Sesiona en Catamarca el Parlamento del NOA

Entre hoy mañana se reunirán los vicegobernadores que lo integran. En la oportunidad, el vicegobernador tucumano Juan Manzur dejará la presidencia de la Legislatura regional.
Entre hoy y mañana se llevará a cabo la XXIV Reunión plenaria del Parlamento del NOA que tendrá como escenario la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En esta oportunidad, el actual presidente de la Legislatura regional, el vicegobernador de nuestra provincia, Juan Manzur, dejará la presidencia en manos de su par de Catamarca, Lucía Corpacci.

De acuerdo al cronograma de actividades previstas, a las 16.30 se realizarán las correspondientes acreditaciones, en la sede del Parlamento de la vecina provincia y luego Corpacci y el titular de la Cámara de Diputados catamarqueña, Oscar Brizuela, darán la bienvenida a las delegaciones provenientes de la provincia de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. Seguidamente, entre las 18.00 y las 21.00, deliberarán las distintas comisiones permanentes del Parlamento.

Mañana a las 9.00, está previsto un desayuno de trabajo y el saludo protocolar al gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, para luego a las 10.00 iniciar el plenario, que presidirá Manzur.

Tras el tratamiento de los distintos proyectos que tengan dictamen de comisión se producirá el cambio de autoridades, quienes durarán un año en sus funciones. A las 14.00 se servirá un lunch y posteriormente finalizará el encuentro.

La delegación de nuestra provincia estará conformada por los legisladores Gregorio García Biagosch, Alejandro Martinez, Victor Lossi, Carlos Canevaro, Fernando Juri Debo, Carolina Vargas Aignasse, Jorge Mendía, Ramón Graneros y Hugo Gacioppo.

Comentá la nota