SESION DE PRORROGA

Pidieron extender el plazo para la presentación del presupuesto y se amplió a un mes el período de sesiones ordinarias.
En la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó una solicitud de prórroga del Poder Ejecutivo en la que pide extender el plazo de presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio de 2009 hasta el 30 de diciembre. Esta solicitud trajo aparejada la presentación de un proyecto de decreto para ampliar las sesiones del Concejo hasta diciembre, cuando en realidad el período concluye el último día del mes en curso.

En la sesión se debatió un proyecto de ordenanza sobre el decreto Municipal 588 que establece la adjudicación de dos locaciones a familias con hijos con capacidades diferentes. El radicalismo se abstuvo, el oficialismo lo aprobó. La oposición argumentó que no le habían acercado, a pesar de haberla pedido, la lista de espera de la gente sin casa. Y acusó al oficialismo de no cumplir con la ordenanza que establece un porcentaje de las viviendas de un plan para las familias que tienen hijos con discapacidades. El oficialismo se apoyó de manera enfática en que no se necesitaba un listado para adjudicarle la casa a una familia en esa situación. Estos cruces presenciados por quienes resultan las personas adjudicatarias de los lugares.

Ante esos planteos que pueden resultar válidos o no, no cabe preguntarse si esos temas que son muy delicados no merecerían un tratamiento más profundo en comisión y acuerdos de los bloques, para que la confrontación no se convierta en una disputa por intereses sectoriales.

En la sesión también se aprobó un proyecto de comunicación de la UCR en el que se solicita al Poder Ejecutivo un plan de mantenimiento de la plaza Arias. El oficialismo le dio el voto favorable a esta iniciativa al mismo tiempo que mencionó que desde el gobierno se instrumentó un sistema de cuidado de la plaza que incluye la presencia de tres empleados Municipales abocados a esa tarea.

Comentá la nota