Una sesión preparatoria que será histórica para el Concejo

Una sesión preparatoria que será histórica para el Concejo

Por primera vez habrá veinte ediles en el cuerpo deliberativo. Redrado colaborará en el área económica

El próximo miércoles se llevará adelante la sesión preparatoria, en la cual asumirán los concejales y se elegirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, que serán quienes le tomen juramento al intendente electo Facundo López el viernes 11. En la sesión preparatoria ya no estarán los ediles que culminan su mandato, ni las actuales autoridades. En cambio estarán presentes quienes fueron elegidos en las pasadas elecciones del 25 de octubre. Dicha sesión será dirigida por el presidente que será el concejal electo de mayor edad del partido que ganó las elecciones, o sea que Carolina Roberts ocupará ese lugar, mientras que como secretario será ocupado por la candidato más joven que fue elegido en la lista que obtuvo el segundo lugar en las elecciones, por ende, Arturo Rojas será el designado. Primero ellos serán quienes se tomen juramento y luego harán lo propio con el resto de los ediles. Luego ocurrirá una situación inédita en la historia de Necochea, ya que por primera vez el Concejo Deliberante comenzará a funcionar con veinte ediles. Una vez que estén todos ubicados en sus bancas se deberá votar para elegir al presidente, los vicepresidente 1º y 2º y el secretario. Para ello deberán votar y el concejal – en el caso de la presidencia- que obtenga mayor cantidad de votos estará a cargo del cuerpo por el periodo 2015-2017. Lo mismo sucederá con la persona que sea designado secretario. Vale destacar que ese mismo miércoles López firmará el acta de traspaso, por lo cual, ya será el responsable de la Municipalidad de Necochea,  más allá que el acto de asunción y jura se lleve adelante el viernes 11 a la partir de las 20.  Esto se debe a que estaría en condiciones de asumir luego que se elijan las autoridades del Concejo pero él decidió separar su asunción y trasladarla al viernes 11. En esa ceremonia se espera contar con la presencia de Sergio Massa y Malena Galmarini.

Diploma certificado Mañana Facundo López recibirá en la ciudad de la Plata el diploma que certifica que será el nuevo intendente del Partido de Necochea.  Dicha ceremonia se llevará adelante en el Teatro Argentino de  esta localidad y además del flamante jefe comunal también participarán de la misma los diputados provinciales electos, Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo.

Asesor en economía Durante la mayoría de los días de esta semana Facundo López estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa estadía, más allá de las gestiones que ya está comenzado a llevar adelante, también aprovechó para reunirse con el economista Martín Redrado. De ese encuentro resultó que el economista, por intermedio de la fundación en la que él se desempeña colaborarán con el gobierno de Necochea, especialmente, con el área de Hacienda mas específicamente en la cuestión fiscal.

Sesiones El actual titular del Concejo Deliberante, Pablo Aued, habría solicitado que se extiendan las sesiones ordinarias de este cuerpo. Debido a esto las mismas se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre. Esto que a simple vista es una información administrativa es de  suma validez para el nuevo gobierno por dos cuestiones. La primera porque de esta manera, tanto Diego López Rodríguez como Marcelo Ansean, quienes asumirán el próximo miércoles como ediles y cómo ellos se desempeñarán en el ejecutivo (López Rodríguez como secretario de Gobierno y Ansean como secretario Privado) deberán pedir licencia y esto sólo lo pueden hacer en una sesión ordinaria. Por eso en el caso que no se hubieran extendido las sesiones ordinarias, los futuros concejales iban a tener que esperar hasta abril de 2016 para solicitar la licencia correspondiente y así poder desempeñarse en el ejecutivo.  Además con este nuevo plazo se continuarán reuniendo las diferentes comisiones internas del Concejo, las cuales van a ser más que importante durante este mes por las diferentes iniciativas que Facundo López desea que sean aprobadas en forma inmediata, como por ejemplo, la modificación de la fiscal impositiva para otorgar un aumento de tasas y el nuevo presupuesto. Antes de ser tratados estos proyectos en una sesión seguramente serán analizados en las comisiones donde los ediles recibirán a los futuros funcionarios. ///

Comentá la nota