En la sesión preparatoria del Senado se designó a Ballestena vicepresidente primero y a Mattiauda vice segundo

En la sesión preparatoria del Senado se designó a Ballestena vicepresidente primero y a Mattiauda vice segundo

La sesión se realizó este miércoles y prestaron juramento los 17 senadores · El Cuerpo que conducirá el vicegobernador electo Adán Bahl tendrá como vicepresidente primero al senador Aldo Ballestena (FpV-La Paz) y como vice segundo a Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú) ·

 También se decidieron los días de sesión y se brindó un homenaje al recientemente fallecido diputado radical Agustín Federik.

En el marco del recambio institucional que se da por estos días en la provincia, la Cámara de Senadores realizó este miércoles a las 20 la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 17 senadores que conformarán el Cuerpo hasta el año 2019.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador José Cáceres, quien fue asistido por el secretario Mauro Urribarri y el prosecretario, Lautaro Schiavoni.

Tras el izamiento de la bandera Argentina y la de Entre Ríos hasta media asta en homenaje al recientemente fallecido diputado provincial de la UCR Agustín Federik, se entonaron las estrofas del Himno Nacional de Entre Ríos.

Sobre el final de la sesión pidió la palabra el radical Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), quien rindió homenaje a Federik, por haber “honrado su cargo de diputado ejerciéndolo con probidad”.

“La provincia pierde un valioso dirigente que supo representar a la UCR”, dijo y resaltó su “conducta”, ante el aplauso de los presentes. Cáceres se hizo eco de lo dicho y también dedicó unas palabras al radical fallecido.

Enseguida Cáceres brindó un saludo a las autoridades entrantes y destacó la presencia del vicegobernador electo Adán Bahl, que conducirá el Senado durante los próximos cuatro años.

Luego cada uno de los senadores, por orden alfabético, fue convocado a prestar juramento.

Casi todos lo hicieron por “dios, la patria y los santos evangelios”, menos el radical Raymundo Kisser que lo hizo simplemente “por la patria”. Ballestena también lo hizo por “la militancia”, Roque Ferrari (Cambiemos-Victoria) agregó a su “querida ciudad de Victoria”, Lucas Larrarte (FpV-San Salvador) juró también por “la memoria” de su padre y “el pueblo de San Salvador” y Nancy Miranda (FpV-Federal) añadió “la memoria de sus hijos”.

Cabe destacar que el bloque del FpV tendrá ocho representantes en el recinto, al igual que Cambiemos, pero hay que destacar que el senador Mario Torres (Massismo) anunció días atrás que trabajará con el FpV. De este modo el oficialismo tendrá una ajustada mayoría.

· Autoridades de Cámara

Tras el juramento de los 17 senadores, se procedió a la designación de las autoridades de la Cámara.

En este marco, se designó vicepresidente primero del Cuerpo al senador por La Paz, Aldo Ballestena, quien fue propuesto in voce por el senador de Concordia, Ángel Giano. Terminada la votación nominal, el legislador prestó juramento para el cargo.

Como vicepresidente segundo, a propuesta del senador Raymundo Kisser, se designó al senador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, quien también prestó juramento ante el Cuerpo.

Cabe destacar que el senador Ángel Giano presidirá el bloque del Frente Para la Victoria y Raymundo Kisser el de la UCR, lo cual se comunicará formalmente en la próxima sesión, cuando además se constituirán las comisiones legislativas.

En tanto, según supo esta Agencia, Juan Pablo Aguilera sería secretario del bloque del FpV y Juan Manuel Vidal prosecretario.

El secretario de la Cámara será el senador por Gualeguaychú Natalio Gerdau, en reemplazo de Mauro Urribarri, y el prosecretario José Kramer.

 

· Días y horarios de sesión

Guano propuso convocar a sesión los martes a las 20, y los miércoles y jueves a las 11, cada 15 días.

Comentá la nota