Sesión Preparatoria

El viernes después de las 21 comenzó la sesión preparatoria del HCD, en un marco de nerviosismo, ya que si bien hubo muchas reuniones, entre los ediles, entre los concejales y el ejecutivo, se llegó a la preparatoria sin saber quien iba a ser el nuevo presidente del cuerpo legislativo.
A la medianoche, como los cuentos de terror o de hadas como quieran decirlo y por la mayoría obtenida en las ultimas elecciones se aprobó la presidencia de Claudio Favergiotti.

El primero en llegar al recinto fue el concejal del PJ Ing. Adolfo Almada, quien fue reelegido en estas últimas elecciones, luego comenzaron a llegar los demás concejales, quienes entraban y salían a cada instante. Quien estuvo también temprano fue la Dra. Ana Tobelen quien estuvo a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo, por ser la de mayor edad de los concejales.

Al tocar el timbre llegaron todos, por el Acuerdo Cívico y social Claudio Favergiotti, Ricardo Larroude, Ángel Plana, Edgardo Burgos, Ana Tobelen, por el PJ Leticia Iriarte, Cecilia López, Hugo Garavano, Ariel Mendoza, Adolfo Almada, por la Concertación Amplia por Salto o Unión Pro Daniel Spadone, Carlos Pérez, Juan Verdini y Mirian Antenucci.

Luego de verificar la certificación llegada, cada bloque propuso su presidente por el que lo fundamento, y al momento se pedía cuartos intermedios, algunos eran eternos, pero igualmente no se pusieron de acuerdo y al finalizar la noche se impuso el presidente del partido que obtuvo mas votos, o sea la Coalición Cívica y Social quien eligió a Claudio Favergiotti.

El Vicepresidente fue para el PJ, Adolfo Almada y por ultimo el Vicepresidente segundo Daniel Spadone y la secretaria Mirian Antenucci.

El punto 5º y 6º del orden del día, que trataban de conformar las distintas comisiones y los días de sesiones y reuniones fueron pasados a comisión.

El 11 de diciembre asumirán los nuevos concejales, en una sesión donde obviamente se espera la presencia del Intendente Y su discurso.

Comentá la nota