Sesión ordinaria Pidieron informes sobre el polémico desalojo de la Feria de Don Bosco

La sesión, que prometía no tener grandes sobresaltos, resultó muy ajetreada. Estuvieron presentes en el recinto, puesteros de la feria desalojada, trabajadores despedidos de Sealed Air, y en una extraordinaria posterior, los Autoconvocados por las Antenas.
Los feriantes de Don Bosco que fueron desalojados de sus puestos el domingo último por inspectores municipales, estuvieron ayer en el Concejo Deliberante de Quilmes. De allí se fueron con la adhesión de los ediles presentes, que cuestionaron el desalojo compulsivo.

La resolución aprobada consistió en un pedido de informes sobre si se realizó un censo y padrón de los puesteros de la Feria, cómo se los piensa reubicar, en qué lugar. Y si se realizaron en los últimos 30 días inspecciones y secuestro de mercaderías a alguno de los puesteros, bajo qué circunstancias se realizaron .

El presidente del Cuerpo, Gustavo Filareti, fue quien presentó la iniciativa, haciéndose una autocrítica, porque aunque algunos medios ya habían hecho referencia al conflicto que se venía llevando a cabo en la feria de Don Bosco, no le dimos la importancia que ameritaba el tema .

Tenemos que trabajar para ver cómo regularizamos la actividad de los vendedores en nuestro distrito, pero no podemos pensar que la solución es sacarlas del lugar porque a algún vecino le molesta, o a algún comerciante, que sabemos que tiene mucha relación con esta Intendencia , dijo Filareti.

Comentá la nota