Sesión ordinaria Nutrida agenda de temas en el Deliberativo

La presidencia del Concejo Deliberante de Ramallo informó todo lo acontecido en la última sesión ordinaria del cuerpo, desarrollada este miércoles.

A través de un despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sancionó un Proyecto de Ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir en carácter de donación una fotocopiadora Marca Ricoh, dada de baja del inventario de bienes patrimoniales de la Municipalidad de Ramallo. La iniciativa tuvo origen en el Departamento Ejecutivo Municipal tomando en cuenta que los mencionados bienes han cumplido con su vida útil.

Además, a través de un despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sancionó un Proyecto de Ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir en carácter de donación, mobiliario de oficina a la Banda Infanto Juvenil del Partido de Ramallo.

También se aprobó por unanimidad un Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el Bloque UCR solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal intime a los propietarios del terreno ubicado entre las calles 25 de mayo y Dr. Bonfiglio de Villa Ramallo a la limpieza del mismo y tome las medidas necesarias para la construcción de cercos y veredas. La iniciativa busca hacerse eco de los reclamos de vecinos de la zona, que han expresado su disconformidad al ver que en este lugar se estanca el agua, y el estado de abandono del predio da lugar a la acumulación de basura y a la existencia de roedores.

Asimismo se aprobó por unanimidad un Proyecto de Decreto presentado por el Bloque Frente para la Victoria citando a la Subsecretaría de Minoridad y Familia Sra. Marcela Isarra, a la psicóloga Fernanda de Zavaleta y a Dn. Daniel Petunchi a concurrir a la Sesión Extraordinaria a realizarse al día lunes 8 de junio de 2009 a las 19, con el objeto de brindar información de lo sucedido en la madrugada del día viernes en relación al accidente que involucra un vehículo y un empleado municipal.

Luego, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución declarando Patrimonio Histórico Cultural del Partido de Ramallo el antiguo edificio donde funcionó el Telégrafo. La declaración busca destacar y conservar sitios de Ramallo para fortalecer el proceso histórico con el fin construir una firme identidad local. Además, cabe destacar que el telégrafo constituyó el primer medio de comunicación de nuestro Partido y fue una herramienta fundamental para el desarrollo de los antiguos pobladores de nuestro lugar.

Por último, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por los alumnos de 4º año del Instituto Ramallo, dentro del "Programa Concejales por un Día", solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal tome las medidas necesarias para llevar adelante el arreglo de la plaza situada en las calles Leloir y San Martín de Ramallo. La iniciativa busca mejorar la situación del mencionado espacio verde ya que al mismo concurren los niños del lugar a realizar actividades recreativas, y por otra parte los vecinos ven que la falta de iluminación convierte al predio en un ámbito inseguro.

Moción de la UCR

El bloque radical planteó una Moción de Orden con el objeto de llamar a una Sesión Extraordinaria para el día jueves 4 de junio de 2009 buscando agilizar y trasparentar, el tratamiento de los hechos ocurridos en relación al accidente sufrido por empleados municipales el día viernes a la madrugada. La moción fue desestimada y prevaleció el Decreto presentado por el Frente para la Victoria convocando a una Sesión Extraordinaria para el día lunes 8 de junio.

Comentá la nota