Sesión ordinaria del HCD

Una sesión anunciada, así debería ser el titulo, ya que muchos esperaban la misma. Discutida en la ordenanza de la auditoria del Hospital, aprobada por el doble voto del Presidente del cuerpo legislativo, Hugo Garavano y un pedido de la oposición que se forme una comisión investigadora, pasase a instancias judiciales ante la posibilidad de un delito.
Hubo dos pedidos de licencia las concejales Cecilia López y Miriam Tell, dio comienzo la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Por lo que asumieron el arq. Ricardo Elías, mientras que el reemplazo de López la suplente debió jurar, siendo Melina Yael Acosta Carrizo.

Si bien los temas que se trataban iban con rapidez, el expediente Nº 142-E-2009, sobre el Convenio con el Dr. Fernando Miró Auditor del Hospital. Fue el punto mas acalorado de la noche.

Comenzó el Dr. Ricardo Larroude en su fundamento explicito que ya en la sesión anterior se habían extendido en el porque del voto negativo pero específicamente, la falta de necesidad de gastar $ 42000 en una auditor. Ya que existe varios funcionarios en salud, entre otras particularidades.

Luego tomo la palabra el concejal Spadone manifestando que se había pedido el motivo de contratar un auditor, en su alocución como siempre muy bien explicada, hizo mención a un problema de fechas, también menciono la existencia de dos expedientes con diferentes fechas, su paso por las diferentes áreas para la aprobación advirtiendo desprolijidades en su redacción y formación como así también falta de coincidencia en las fechas, luego del fundamento de su voto negativo, solicito la formación de una comisión investigadora, con representantes de cada uno de los bloques, insistiendo en la posición de un documento falso. En el momento de su votación el pedido fue denegado por el doble voto del presidente del HCD.

Cerrando el caso Spadone solicito a los demás ediles la presentación a la justicia del caso del auditor.

La sesión siguió su curso normal os demás puntos tratados: 9º.- EXPEDIENTE Nº 156–D-2009: CON DESPACHO DE LAS COMISIÓNES DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ACUERDOS Y ASUNTOS RURALES Y OBRAS PUBLICAS (TEMA: Comodato Fortín Los Potros de Arroyo Dulce.)

10º.- EXPEDIENTE Nº 190–E-2009: CON DESPACHO DE LAS COMISIÓNES DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ACUERDOS Y ASUNTOS RURALES Y OBRAS PUBLICAS (Tema: Ampliación red de gas natural Ingeniería del Suelo S.R.L. calle Tristán Lobos)

11º.- EXPEDIENTE Nº 191–E-2009: CON DESPACHO LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ACUERDOS (Tema: Incorporación vehículos automotores al Patrimonio Municipal)

12º.- EXPEDIENTE N0º 193–E-2009: CON DESPACHO DE LAS COMISIÓNES DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ACUERDOS Y ASUNTOS RURALES Y OBRAS PUBLICAS (Tema: Construcción Monolito Centro Argentino de Jubilados de Arroyo Dulce.-)

13º.- EXPEDIENTE Nº 196-E-2009: CON DESPACHO DE LA COMISION DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACION Y ACUERDOS (Tema: Modificación Ordenanza Calendario Club Colonia "El Rincón")

14º.- EXPEDIENTE Nº 197-E-2009: CON DESPACHO DE LAS COMISIONES DE LEGISLACION, INTERPRETACION Y ACUERDOS Y CULTURA Y TURISMO (Tema: Imposición nombre Plaza del Bombero Voluntario)

En su mayoría aprobados y también una invitación y pedido de bomberos para el cierre de calles durante la celebración de su 50º Aniversario.

Una sesión ordinaria discutida donde seguramente esta semana seguirá el tema.

Comentá la nota