SESION ORDINARIA DEL CUERPO DELIBERATIVO COMUNAL Los concejales quieren saber si el Ejecutivo proyecta la concesión del camping municipal

Pidieron informes sobre el estado en que se encuentra el lugar y los servicios que se brindan a quienes acampan.
En la sesión realizada ayer por el Concejo Deliberante fue aprobado un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el estado del camping municipal en el Parque Natural "Laguna de Gómez".

Los concejales quieren conocer el estado y condición en que se encuentra el camping municipal, cantidad de baños existentes para hombres, mujeres y personas con discapacidad y condiciones en que se encuentra el quincho, como así también servicios para quienes pernocten en el lugar.

También se quiere saber si existe o se prevé algún proyecto o iniciativa por parte del Departamento Ejecutivo proyectos para llevar adelante obras para su mejora y/o la concesión o explotación del camping por parte de privados.

Vinculado al Parque Natural "Laguna de Gómez", también se pidió desde el Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo que se gestione ante Vialidad Nacional y el gobierno provincial la instalación de un arco, colocar cartelería o construir las denominadas "islas" en la ruta nacional 7 y camino al parque Natural "Laguna de Gómez" para que quienes pasen por el lugar, sepan que por allí se pueden dirigir hacia el centro de ministurismo.

Otros despachos

aprobados

También fueron aprobados por el cuerpo delibe-rativo comunal los siguientes despachos de comisión:

-Declarando de interés municipal los actos a realizarse con motivo del "Cuadragésimo aniversario" de la fundación de "Mariápolis Lía" (ya aprobado ad-referendum del cuerpo).

-Contrato de compra-venta suscripto por el Departamento Ejecutivo con la firma Distribuidora Soldadora Junín S.A. con relación a la enajenación de una fracción de terreno ubicada en el parque Industrial de Fomento de Junín.

-Resolución manifestando apoyo a instituir el 19 de noviembre como "Día para la Prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes".

-Resolución manifestando rechazo a la restricción en el servicio de torre de control del Aeródromo de Junín. También se pidió al municipio la urgente gestión para lograr que se dote del personal adecuado para desarrollar la actividad de control en la aeroestación local.

En este punto, el concejal Roberto Bay (bloque "Concertación Junín por Todos") informó que "desde el Ejecutivo me informaron que el intendente Mario Meoni ha tomado cartas en el asunto, estableciéndose que en el mes de enero estará normalizada la situación y el funcionamiento del Aeroparque será absolutamente normal".

-Resolución destacando y reconociendo los ope-rativos de ablación de órganos e implante por el equipo de I.N.CU.C.AI. en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".

-Contrato de rescisión suscripto por el Departamento Ejecutivo con Liliana E. Bellone, con relación a la enajenación de una fracción de terreno ubicada en el Parque Industrial de Fomento de Junín.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo información acerca de la explotación de predio del aeródromo local.

-Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con el Banco Santander Río S.A. con relación a la cobranza de tasas, derechos y contribuciones municipales.

-Autorizando al Departamento Ejecutivo a adjudicar a favor de Adamo Héctor Renato Casamati, la explotación comercial del local externo Nro. 6 ubicado en la Estación Terminal de Ómnibus. (Lic. Pública Nro. 22/08).

-Contrato de compra-venta suscripto por el Departamento Ejecutivo con los señores Javier Leguizamón y Guillermo Ferrúa, mediante el cual se enajena a favor de los mismos una fracción de terreno en el parque de Fomento de Junín (parcela 16).

-Contrato de compra-venta suscripto por el Departamento Ejecutivo con Javier Leguizamón y Guillermo Ferrúa, mediante el cual se enajena a favor de los mismos una fracción de terreno en el Parque de Fomento de Junín (parcela 15).

-Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre subsidio a la sociedad de fomento del barrio Libertad.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo que considere la factibilidad de establecer en nuestra ciudad un circuito para la toma de examen en el otorgamiento de licencias de conducir para profesionales de vehículos de gran porte.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la restauración de la plaza de juegos ubicada en la localidad de Agustín Roca.

-Solicitando al Consejo Escolar tramite la construcción de una rampa para personas con dificultades motrices en las Escuelas de Educación Media 6 y 9.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo que considere la factibilidad de incluir dentro del plan de inversión de servicios públicos, la extensión de la red de agua corriente a la localidad de Agustín Roca.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la señalización de badenes, lomos de burro y de sendas peatonales de la ciudad de Junín.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la vía pública en el tramo de la avenida República comprendido entre calle Hipólito Yrigoyen y avenida San Martín de esta ciudad.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo considere la factibilidad de crear en el partido un Museo Municipal que evoque y lleve el nombre de "Don Atahualpa Yupanqui".

Sobre tablas

Ingresaron y pasaron a comisión durante la sesión de ayer, estos temas:

-Pedido de Mauro Javier Norese por fracción de terreno en el Parque Industrial.

-Prórroga de emergencia del transporte público de pasajeros.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo informe a los organismos pertinentes el estado de peligrosidad que presentan las rotondas en construcción sobre la ruta nacional 188.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo los motivos que provocaron la renuncia del director de Medio Ambiente, profesor Manuel Ponce.

-Fue aprobado un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal un mural en el barrio San Jorge por iniciativa de Pedro La Blunda y rindiendo de esta manera homenaje a los 33 juninenses desaparecidos. La iniciativa fue presentada por el concejal Gustavo Traverso (Militancia Social).

-Fue aprobado -a instancias del concejal Abel Vera (PJ)- un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo y a Vialidad Nacional y a Vial 3 -concesionario de peaje- informen sobre los motivos por los cuales la colocación de luces y señalizaciones en las rotondas de ruta nacional 188 en avenida República y Circunvalación, se ha visto demorado.

-Abel Vera también pidió el tratamiento sobre tablas de una iniciativa de adhesión por los 49 años de declaración de los derechos del niño.

-Fue aprobado sobre tablas un proyecto de comunicación del MID dirigido a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, por el cual pide que se vote positivamente la ley 26.418 de Presupuestos mínimos de protección de glaciares.

Comentá la nota