Sin sesión en la Legislatura, un jueves mas sin actividad

No sesiona la Legislatura Provincial por el feriado de San Salvador a pesar de que muchos legisladores hubiesen preferido que se mueva el día de la sesión para cumplir con la actividad semanal.
Si bien se trata de la segunda semana de actividad normal en el ámbito legislativo, incluso las comisiones funcionaron de manera irregular debido a la inasistencia de algunos diputados por acciones contra el municipio capitalino que sorprendió sobre todo al sector radical por los embargos llegados que inmovilizaron las cuentas del erario municipal.

Algunos diputados incluso del oficialismo plantearon mover el día de sesión a fin de cumplir con la jornada de debate en el recinto, pero no hubo acuerdo entre todos los bloques y diputados para avanzar en el tema.

Seguirán pendientes algunos temas para definir por las comisiones como asi también algunas visitas que se esperan al ámbito legislativo como la de la Ministra de Educación, María Eugenia Bernal, la ronda final de consultas sobre la ley de incentivo a nuevas inversiones de la agroindustria, el código procesal penal y algunos otros pedidos que se hicieron al cuerpo legislativo.

Sin dudas se extenderá una semana mas el debate sobre la "industria de los juicios contra el Estado" que despertó miradas y opiniones de todos los sectores.

La semana próxima se retomarán las reuniones de comisiones y comenzará una raid de estudio de proyectos que tienen meses de espera para ser tratados por los diputados.

Comentá la nota