En una sesión de 4 horas, el Concejo reclamó por las obras para agua potable

En una sesión que se extendió desde las 11:15 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el Concejo Deliberante analizó la falencias detectadas en las obras de extensión de agua potable, la sitiación de CERELU, la contaminación ambiental en Jáuregui y problemas surgidos en el barrio Juan XXII, entre otros temas.
En relación al proyecto presentado por el bloque princista encabezado por Domingo Faro, se le pidió al departamento ejecutivo que intervenga para solucionar los problemas surgidos en las obras de agua, que no tuvieron los resultados esperados.

En el análisis de los ediles de la opisición, no hubo controles del municipio y eso generó baja presión, pédidas de agua y roturas en la vía pública que aún causan problemas a los vecinos.

Según los concejales del oficialismo, hubo problemas con las empresas que tenían a cargo la concesión de los trabajos. Para esta explicación, el presidente del cuerpo hernán mosca bajó temporalmente a la banca.

La situación de Curtarsa

La Unión Vecinal insistió con dos proyectos que fueron aprobados por mayoría, con el voto en contra de los ediles oficialistas.

En un proyecto de comunicación se le solictó a la intendenta que explique los controles que se están haciendo con la empresa Curtarsa.

"La intendenta no ha cumplido con su palabra. En su discurso de apertura de sesiones había prometido que las empresas que contaminan serían cerradas. En Jáuregui hay olores insoportables y no tenemos novedads" criticó el concejal Oscar Luciani.

Por otra parte, en un proyecto de resolución se le pidió al gobernador de la provincia que intervenga para solucionar el problema ambiental.

CERELU

Nora Chacón habló de la institución y manifestó que un subsidio de 3000 pesos de septiembre del 2008 recién se cobró en abril pasado. Además quiere saber que pasó con el dinero del gimnasio que está sin construirse, al parecer la plata llegó de Nación y Chacón afirma que se habría gastado ese dinero en otras partidas, que después fue recuperado, pero del gimnasio sin novedades, inclusive la institución perdió la explotación en la zona basilical del estacionamiento que era a beneficio de la entidad.

Comentá la nota