Sesión histórica en Acha: concejales rechazaron la instalación de Fiasa

Los concejales de General Acha rechazaron esta noche, en una sesión histórica que fue seguida por 200 personas, la instalación de una industria porque podría contaminar el acuífero del Valle Argentino.
La empresa Fiasa, que tenía el visto bueno del Gobierno provincial y de la propia municipalidad de Acha, pretendía fabricar cloro sodio, pero fue vetada esta noche por los concejales. Hubo seis votos en contra de la empresa y una abstención. Una concejala no concurrió por razones de salud.

Votaron en contra de la empresa Marcelo Berot (PJ), Mónica Obholz (PJ), José Luis Procetti (PJ), Alejandro Odasso (Frepam), José Luis Garro (Frente para el Cambio) y Dolores Gramuglia (Frente para el Cambio). En tanto, Norma Ortiz (UVA) se abstuvo y Nelly Mena (PJ) no concurrió.

"Votamos en defensa del recurso natural", dijo Odasso, a la salida de la sesión, a DiarioTextual. Los concejales hacía tiempo que esperaban el estudio de impacto ambiental, que hasta el momento no llegó. "El estudio de impacto ambiental no se entregó aún. Creemos que no lo entregan por otros motivos a los que dicen. Nunca hemos tenido respuestas ni desde el Gobierno ni desde la empresa", dijo.

Comentá la nota