En sesión extraordinaria tratarán la modificación de la Ley 4.080.

Hoy, a las 18:00, se realizará la sesión extraordinaria convocada por la presidencia de la Cámara de Representantes, para tratar el proyecto de Ley del gobernador Maurice Closs que propone modificar los artículos 18 y 63 de la ley 4.080 (Ley Electoral).
Cabe recordar que la Comisión Legislativa Permanente, presidida por Carlos Rovira, decidió el martes facultar a la Presidencia del Poder para que cite a los legisladores a dicha sesión extraordinaria. En la reunión tomaron estado parlamentario 26 proyectos de ley; 3 de resolución; 30 de comunicación y 35 de declaración. Entre ellos ingresó el decreto 220 del gobernador Maurice Closs, quien también remitió el proyecto de modificación respectivo.

El decreto de la convocatoria, que fue efectuada según las facultades establecidas en los artículos 97 y 116 de la Constitución Provincial, expresa en sus argumentos la voluntad del Gobierno Nacional de convocar a elecciones nacionales para el 28 de junio del año en curso y los antecedentes de Misiones de realizar sus elecciones simultáneamente con las nacionales. Para ello resulta necesario adecuar los artículos 18 y 63 de la ley 4.080.

Comentá la nota