Sesión Extraordinaria del HCD

El viernes 6 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un Proyecto de Resolución presentado por la Concejal del Frente para la Victoria, María Marta Barrera, solicitando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Ministro de Seguridad y a la Intendente Municipal la pronta implementación de la Policía Comunal en San Antonio de Areco.
El Proyecto original de Barrera, a instancias de la mayoría del cuerpo, fue dividido en dos partes y la propuesta de instalar cámaras de seguridad en los puntos de acceso y egreso a San Antonio de Areco y la creación de un Consejo Local de Seguridad fueron remitidos a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos para su mejor estudio.

En la misma Sesión Extraordinaria, el cuerpo aprobó por unanimidad una iniciativa del Presidente Jorge Agüero, que en una Resolución le solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda al inmediato estudio de título y ocupación del inmueble donde se encuentra funcionando la Comisaría de San Antonio de Areco, para así proceder a la subdivisión del lote en tal caso y deslindar la dependencia policial de las otras dependencias municipales ubicadas en el mismo.

La Provincia de Buenos Aires destinó una partida de fondos en el Presupuesto 2009 para la refacción del edificio de la Comisaría, pero para adjudicar la obra necesita la cesión del terreno a su favor, que en la actualidad es propiedad de la Municipalidad de San Antonio de Areco. El motivo es que dentro de la misma parcela además se encuentra el Jardín Municipal “Duende Azul”.

Desde el jueves 12 de marzo se reanudaran las reuniones para la discusión del Plan de Desarrollo Territorial que elaboró la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y que se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante.

Participan los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del cuerpo: Concejales Agüero, Cantelmi, Fernández y Sorchillo y han asistido regularmente representantes del Departamento Ejecutivo y vecinos interesados en el tema.

Esta Comisión de Obras Públicas tiene pautada una reunión con miembros de la Comisión Directiva del Club Huracán.

Comentá la nota