Sesión extraordinaria del Concejo para aprobar aumento de tasas

Sesión extraordinaria del Concejo para aprobar aumento de tasas

Será este martes a las 20.00, tras el dictamen favorable del oficialismo en la Comisión de Presupuesto. Votan las ordenanzas fiscal e impositiva y la contratación de una ART. Además, el Ejecutivo ingresaría el cálcuo de recursos y gastos 2016, que debe ser tratado antes del 31 de diciembre.

Este lunes hubo una extensa reunión de comisión en el Concejo Deliberante, cuyo presidente Mario Barbieri convocará a sesión extraordinaria para este martes a las 20.00, con el fin de votar tres proyectos de ordenanza, entre ellos el aumento de tasas.

El oficialismo dictaminó en comisión de Presupuesto los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, y la de Peticiones hizo lo propio con la contratación de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo, que por ser único oferente necesita el visto bueno del HCD:

En Presupuesto, la oposición del Frente para la Victoria y el monobloque de Américo Quintana no acompañaron el dictamen. Habían acordado reuniones con instituciones intermedias para escuchar su opinión sobre el aumento de tasas.

El incremento previsto por el Gobierno de Salazar para el año que viene oscila entre el 30 y el 140 por ciento, según el gravamen. ABL y Red Vial es el que mayor aumento sufrirá. El Ejecutivo ingresaría en esta sesión extraordinaria el cálculo de recursos y gastos para el año que viene. 

El Presupuesto debe ser votado antes del 31 de diciembre, por ello la premura del oficialismo para convocar de urgencia a la sesión y tratar las ordenanzas fiscal e impositivas, que deben pasar por la asamblea de Mayores Contribuyentes para quedar firme y que sus prerrogativas puedan ser incluidas en el cálculo de recursos.

Comentá la nota