Sesión extraordinaria en el Concejo

Hace exactamente una semana, el titular del Departamento Ejecutivo municipal, ingeniero José Luis Pérez, envió una nota al Concejo Deliberante solicitando la "urgente" convocatoria a sesión extraordinaria para tratar varios temas considerados prioritarios. Allí, además, detallaba cuáles eran las cuestiones a debatir en el recinto.
Reunidos los integrantes de la Comisión de Labor Legislativo, se dispuso llevar a cabo una sesión de carácter extraordinaria mañana, a las 19,30.

Los temas a tratarse, y que fueron solicitados por el propio jefe comunal, serán los siguientes:

- Proyecto de ordenanza para la contratación de un profesional universitario con incumbencia en la especialidad, para las obras de repavimentación de la avenida del Valle, entre 16 y Caseros.

- Proyecto de ordenanza autorización para la reducción de intereses por deuda de ejercicios anteriores, en concepto de tasas, derechos, patentes, cuotas de planes de viviendas y/o contribuciones por mejoras. Esto se fundamenta en que en el ejercicio 2008 se facultó por ordenanza al Ejecutivo a aplicar esos beneficios, y en virtud de que a la fecha no se ha sancionado el nuevo presupuesto como tampoco las ordenanzas fiscal e impositiva para el ejercicio 2009.

- Proyecto de ordenanza para contratar un profesional con incumbencia en estudio de suelos y cálculo. Este proyecto tiene vinculación con la construcción de viviendas del Plan Familia Propietaria, bajo la operatoria Solidaridad y Viviendas Básicas Asistidas, y que para la construcción de esas unidades en calles 112,114, 13 y 11, se requiere contar con el estudio de suelos y cálculo de fundaciones. Como dicho estudio lo debe realizar un ingeniero civil, es que se solicita la contratación de un profesional para llevar adelante esa tarea.

- Proyecto de ordenanza convalidación del decreto 230/09 dictado ad referéndum del Concejo Deliberante. Dicho decreto hace referencia a la adjudicación del transporte escolar urbano a Guillermo Caravaca, quien resultó único oferente.

- Proyecto de ordenanza autorizando la suscripción del convenio de cooperación conjunta entre la Municipalidad local y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, denominado "Plan ganadero, más y mejores carnes".

- Proyecto de ordenanza para la contratación del agrimensor Víctor H. Panero para efectuar la medición desde el centro de la Plaza Libertad hasta cada uno de los vértices de la parcela rural designada como C:III/PAR: 341xx (girada el 24 de noviembre de 2008).

En relación a este último proyecto hay que destacar que hace referencia a un predio donde se proyecta la instalación de un ‘feedlot'.

Asamblea de mayores contribuyentes

Por su parte, la semana entrante se realizará una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para tratar el pedido de aprobación de la comuna al programa de equipamiento vial municipal consistente en un préstamo de un millón de pesos en el marco del decreto provincial Nº 2499/08.

Comentá la nota