Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante platense con variada agenda

La tranquilidad del receso veraniego en la política local, tendrá mañana un quiebre cuando a partir de las 19 hs, el Concejo Deliberante realice la primer sesión especial del 2009.
Convocada por el oficialismo que de esta manera se anticipó a un pedido ingresado por la oposición para realizar esta sesión en la cual buscarán debatir la seguridad en la ciudad y verificar el cumplimiento de las obras hidráulicas comprometidas por la Comuna luego de la inundación de febrero del año pasado.

El Frente Renovador Platense prevé tratar además la aceptación de una donación de terrenos por parte de la Provincia a la Municipalidad para la construcción de viviendas sociales.

Será así, una extraordinaria atípica con un extenso temario, en contraposición con otros llamados de estas características donde se define el tratamiento de temas considerados de "necesidad y urgencia", donde buscarán debatirse los temas ingresados en diciembre del 2008.

Entre otros puntos, se tratará un proyecto sobre diversas acciones que se desarrollarán en el Día Mundial de la Humanización del Tránsito que se conmemora el 5 de marzo y una ordenanza por la que se aceptan los terrenos que dona la Provincia en el barrio El Retiro que se destinarán a la construcción de viviendas sociales.

De los temas pendientes, en cambio, no se abordará la ordenanza del empréstito por 60 millones de pesos que pretende tomar el municipio. El Concejo ya aprobó la ordenanza preparatoria, pero el resto del trámite administrativo no se completó aún en el Tribunal de Cuentas y el ministerio de Economía provincial para que esa decisión sea ratificada por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

En relación al tema de la ola delictiva, sectores de la oposición reclaman una "declaración de emergencia" que autorice al Ejecutivo a destinar unos 2 millones de pesos del presupuesto local para reforzar las tareas de vigilancia en centros comerciales, avenidas y poblaciones rurales. La iniciativa es impulsada por el peronista disidente José Arteaga.

Comentá la nota