Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante Mussi participó del recuerdo a los desaparecidos berazateguenses

Los ediles de Berazategui realizaron una Sesión Extraordinaria, para repudiar el trigésimo tercer aniversario de la irrupción militar en el Gobierno, y su sangriento saldo de treinta mil desaparecidos.

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, en la que estuvo presente el intendente Juan José Mussi.

El objetivo de los ediles fue recordar la irrupción del gobierno militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976, y decidieron hacerlo convocando al Jefe Comunal para que presencie la sesión, en el estrado de la presidencia.

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui llevó a cabo la 27º Sesión Extraordinaria.

En el encuentro legislativo se trató el expediente Nº 2457/09, referente a recordar la irrupción del gobierno militar en el llamado Proceso de Reorganización Nacional , ocurrido el 24 de marzo de 1976.

El intendente de Berazategui fue convocado por el cuerpo deliberativo para que presencie la sesión en el estrado de la presidencia.

Los concejales, mayoritariamente, votaron la moción de uno de los ediles, que proclamó dictaminar a la sesión como de urgencia, de interés público, y de estado parlamentario. Luego de que varios concejales hicieran uso de la palabra, Mussi esgrimió un discurso alusivo a conmemorar uno de los momentos más oscuros en la historia de los argentinos. Es muy importante para este país, que recordemos aquella fatídica fecha. Cada joven debe tener en la memoria lo que ocurrió hace 33 años. Es en estas fechas, cuando tenemos que hacer todo lo posible para ser un país coherente .

Hoy muchos hablan de un avasallamiento a la democracia por haber anticipado las elecciones, cuando varios de los que están en este lugar, ocuparon un espacio político con elecciones anticipadas , afirmó el jefe comunal.

Cientos de militantes de distintas agrupaciones políticas y partidarias participaron de la sesión para recordar la nefasta irrupción de la cúpula militar, que un 24 de marzo de 1976 marcó a fuego la historia de los argentinos.

Comentá la nota