Sesión extraordinaria Concejales volverán a analizar la Fiscal y Tributaria

Con la mira puesta en el viernes próximo, los ediles analizarán el aumento de tasas propuesta por el ARI. También le aceptaron la renuncia a Jorge Molina a la Presidencia del Cuerpo.
El Concejo Deliberante votó ayer la vuelta atrás de la Ordenanza Fiscal y Tributaria, para que una vez en comisión, realicen las modificaciones necesarias como para que obtenga el consenso de la mayoría.

El oficialismo espera que, el viernes a más tardar, ya tengan consensuado el nuevo proyecto de aumento de tasas, cosa de poder apurar la aprobación de la Ordenanza. Se recordará que atado a esta normativa fundamental, se encuentra el Presupuesto Municipal, al cual se le aprobó ayer una extensión de 30 días en el plazo para su presentación. Una vez aprobado el aumento de tasas, habrá que calcular nuevamente Presupuesto, con las nuevas cifras.

En otro orden, los concejales oficialistas y otra vez aliados, aceptaron la renuncia de Jorge Molina a la Presidencia del Cuerpo, por razones de salud. El titular de la bancada justicialista, y ahora Presidente, Alberto De Fazio, explicó ayer que el Ejecutivo pidió 30 días más para presentar el Presupuesto Municipal, y el Cuerpo decidió apoyarla .

También hubo una moción de orden apoyada por 14 concejales, para que se vuelva a comisión porque el ARI, el PRO y el bloque Celeste y Blanco tienen algunas ideas que quisieran introducir en el proyecto. Nosotros accedimos, porque creemos que hay que enriquecer el proyecto .

Se trabajará en comisión hoy, mañana y pasado (hasta el jueves) para consensuar una reforma en la Fiscal y Tributaria que de alguna manera refleje estos 13 años de atraso que tienen las tasas, y que contemple también las diferentes zonas en función de su cantidad y la calidad del servicio. Y que también contemple, para aquellas personas que tienen dificultades económicas, la posibilidad de acceder a planes de pago o exenciones que les permita quedar al día con el Municipio, sin generar deuda . Esperamos que entre el jueves o viernes estemos en una nueva sesión preparatoria , añadió.

Comentá la nota