Sesión extraordinaria en Caleta Olivia pedirían interpelación a Figueroa

Infoglaciar - Antes de comenzar con el desarrollo el Concejal Prades pidió la palabra para marcar un hecho que les sucedido, junto a la Concejal Pizuto, horas antes de comenzar la sesión y que el protagonista fuera el Dr. Amadeo Figueroa, quien los increpó faltándoles el respeto como autoridad e impidiendo u ocultando documentación que es pública y que llamativamente faltaban del sector donde debieran estar registradas quedando espacios vacios.
Cosa que no debiera ser así

En la Sesión extraordinaria que se llevó a cabo el día 07 de diciembre de 2009 en el Barrio Bella Vista (sede vecinal) se tocaron tres temas que fueron pedidos por el ejecutivo.

El primero el Convenio firmado entre el Ejecutivo y el Soemco, tema salarial. El segundo por la formación de una nueva empresa Sociedad del Estado de Telecomunicaciones y el tercer punto los pagos efectuados a la firma Salas y del Río.

Según relata Prades fue junto a la concejal Pizuto a buscar una documentación, que debía ser incorporado al despacho sobre el tema Salas y del Río, un decreto y para sorpresa de ellos en los libros el espacio se hallaba en blanco y dicho decreto no se encontraban, no solo eso sino que aparece Amadeo Figueroa quien atropella al Concejal y les dice que de allí no sale ninguna documentación que la soliciten por mesa de entrada.

Lo que sorprendió al Concejal es que primero es documentación pública, segundo el miedo que tenían los empleados al verlo a Figueroa y el desconocimiento de los empleados al no saber que pasó ni donde están esos decretos que debieran estar en las carpeta hace 14 meses, sin embargo el lugar que les corresponde se hallaba vacío y eso reviste de una gravedad dado que puede ser rellenado con cualquier cosa.

Se sabe que el tema Salas y del Río es un tema que viene trayendo muchos dolores de cabeza al escribano Fernando Cotillo, que como tal deja mucho que desear.

Es un hecho grave, un atropello a las instituciones sobre todo porque quien se dirigió a los concejales electos fue un funcionario que según el Intendente Cotillo lo llamó para dar transparencia a su gestión y lo que se observa, hasta ahora, es más oscuridad. Por otra parte según lo manifestado por Prades y Pizuto decían que veían el terror de los empleados por lo que les podría suceder a posteriori.

Dice Pîzuto que el Funcionario elegido por el Intendente y no por el pueblo, Amadeo Figueroa, los trató de una manera tan burda e inclusive les dijo que lo que estaban haciendo era un allanamiento y que de ahí no salía ningún documento sin su autorización.

Lo que sorprendió dijo Prades es que no había, no estaba el documento que pedían, nadie sabía donde estaba y todos decían, los empleados, que no querían tener problemas, le llamó la atención que una de las empleadas intentara tapar con un papel en blanco la sección donde debería estar registrado los decretos, dos en particular.

El punto es que al final los cinco concejales estuvieron de acuerdo con la interpelación de tres funcionarios. Entre ellos Amadeo Figueroa.

Comentá la nota