La sesión extraordinaria aprobó la implementación del cargo fijo en la tarifa energética

Con argumento de impulsar obras de infraestructura, se aprobó en la sesión extraordinaria que lleva adelante la nueva conformación legislativa el cargo fijo en las tarifas del consumo de la energía eléctrica. Según informaron, la aprobación llegó con 17 votos favorables del Frente Chaco Merece Más y de los bloques aliados, y con 15 votos negativos de la Alianza Frente de Todos. Quedó de esa manera aprobado el proyecto 3550/09, que envió el Poder Ejecutivo.
Los votos en contra fueron 15 provenientes del Bloque de la Alianza y 17 votos a favor provenientes de los diputados del PJ y de los los frentes aliados: Fabricio Bolatti del Frente Grande, Raúl Acosta del Partido de la Concertación y Carlos Martínez de Libres del Sur.

Hubo, en esta votación, una ausencia momentánea del presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, dejando en su lugar al diputado Oscar Raffín, quedando aprobado el proyecto 3550/09 enviado a la Legislatura, mediante el cual se establece la incorporación del Cargo Fijo en las boletas de la empresa SECHEEP con la fundamentación de la realización de obras de infraestructura

Comentá la nota