Sesión especial para desplazar a Glorio

Sesión especial para desplazar a Glorio

Este martes, en horas de la mañana, ingresó por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante, una nota solicitando una sesión especial para tratar un cambio de autoridades en el Palacio Legislativo.

La versión del posible desplazamiento de Jorgelina Glorio de la presidencia fue tomando fuerzas en los últimos días y finalmente comenzó a formalizarse en la presente jornada.

El pedido por escrito llegó con once firmas del bloque del Frente Renovador y del bloque passaglista.

Este miércoles, al término de la sesión ordinaria adelantada por el asueto del 25, se constituiría el cuerpo en sesión extraordinaria para tratar la designación de las nuevas autoridades.

Se desconoce si en el enroque de presidencia y demás cargos se mantendrá la representatividad política, o se producirá un cambio de color partidario. 

Las fuentes consultadas no revelaron si ya estaban consensuados los nombres para cada uno de los cargos, ni tampoco si se mantendrá el Dr. Chiaparolli en la secretaría Legislativa. 

Si bien el pedido fue ingresado por Mesa de Entradas y suponiendo que se le dé estado parlamentario en la sesión , falta el Decreto respectivo firmado por la presidencia del cuerpo.

Por lo que si en la sesión ordinaria de este miércoles no se oficializa, el pedido debería cambiarse de día y horario.

Sería un tiempo más que importante para delinear quiénes ocuparán los cargos cuestionados.

Glorio detentaría en su extensa trayectoria como política el privilegio de ser la primera mujer en presidir el Concejo Deliberante de San Nicolás, y la primera presidencia removida por la mayoría de los ediles.

Aunque en tren de suposiciones también puede ocurrir que la mayoría del cuerpo que pidió la sesión especial no llegue a un acuerdo y no haya cambios en la conducción del Concejo.

Comentá la nota