HOY, SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO DELIBERANTE

HOY, SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la mañana de hoy sesionará el Concejo Deliberante. Lo hará para tratar los dos despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública a raíz del proyecto de ordenanza elevado por el intendente José Inza para declarar de interés públicos y sujetos a expropiación los inmuebles de la ex Sudamtex donde funcionan las empresas HM Azul, TRC y Celanova o Mourillos.

Según pudo saber este diario, uno de los despachos apunta a declarar la nulidad del proceso y subsidiariamente -en una segunda instancia- solicitar la expropiación de la parcela 28 que es donde está ubicada la planta. Este está firmado por Maya Vena y Cristina Croharé. El otro despacho, directamente se inclina por la expropiación de esa parcela, en sintonía con el proyecto presentado por Inza y está firmado por Omar Seoane y Ulises Urquiza. El concejal Ramiro Ortiz, integrante de la Comisión de Interpretación, hasta ayer por la tarde no había firmado ninguno de los dos despachos.

Cabe recordar que en la sesión especial que se desarrolló el lunes pasado, el proyecto del jefe comunal fue girado a esa comisión para su estudio, ya que también contaban en ese momento con el dictamen jurídico firmado por el doctor Eduardo Lapenta, proponiendo no la expropiación sino la declaración de nulidad de lo actuado, lo que incluye la firma de las escrituras que se produjo en agosto de 2012. Durante esta semana los concejales estuvieron reuniéndose y abordando el tema, en algunos casos con muy fuertes enfrentamientos. Por la urgencia de la situación, y ante el reclamo de los trabajadores que hace casi cinco meses están desocupados, el Concejo convocó a sesión especial a desarrollarse hoy a las 10 de la mañana.

 

Comentá la nota