En sesión especial el Concejo Deliberante decretó la emergencia sanitaria

Se realizó el viernes a la tarde. En la misma se dictaminó la ordenanza que declara la emergencia sanitaria , en San Miguel de Tucumán, para combatir el dengue. Con la ausencia de Raúl Pellegrini los concejales votaron a favor de la misma. Homenaje a Raúl Alfonsín.
La misma dice que el Municipio debe extremar las medidas para prevenir y preservar la salud.

A pedido del Concejal , por la UCR, José Luis Avignone se rindió un homenaje al fallecido ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El edil pidió que se le pusiera el nombre del homenajeado al recinto de sesiones y la Concejal Teresa Felipe de Heredia señaló que se pedirá la creación de una estatua del líder muerto, en el Parque 9 de Julio.

En las manifestaciones sobre la ordenanza de emergencia sanitaria para la capital de la provincia el Concejal del PAT, José Costanzo solicitó que sea por 90 días , con controles de gastos por parte del Concejo y que se utilice los fondos de la partida 012. Está corresponde a los gastos reservados para la Intendencia.

Por su parte Avignone señaló que una ordenanza del 2004, también manifestaba que había que trabajar para prevenir esta enfermedad, pero "el ejecutivo no le dió importancia, y a lo mejor esta cajoneada en algún escritorio".

Los pedidos de la oposición fueron desechados por la mayoría oficialista y la emergencia será por tiempo indefinido al gula que el pedido sobre el uso, en este caso, de la partida 012.

Del presupuesto no se trató nada y el Concejal José Franco , de la Comisión de Hacienda y Presupuesto manifestó que podría ser tratada a partir de junio, ya que la del año pasado fue aprobada en setiembre , y que ahora hay algunos ítems, como los aumentos de sueldos y otros gastos que podrían surgir por la crisis actual, que todavía no están contemplados en el presupuesto.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y la intendencia podrá realizar contrataciones en forma directa.

Comentá la nota