Una sesión donde siguió repercutiendo la rendición de cuentas 2008 que realizó el oficialismo.

Este miércoles, en el Concejo Deliberante se trataron varios proyectos entre los cuales se pudieron percibir, todavía, algunos rastros de la rendición de cuentas realizada la semana pasada en la quinta sesión ordinaria.
El primer tema planteado fue el de un pedido de informes donde se de a conocer el número concreto de cooperativas existentes en el Municipio y la cantidad de gente empleada que hay en las mismas.

En ese marco, y en exclusiva con Agencia NOVA, el titular del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, explicó: "El pedido de informe tiene dos fundamentos: uno que tiene que ver con el millonario gasto en cooperativas que este municipio presentó la semana pasada. Hemos votado el presupuesto con una cifra que superaba los 17 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los primeros 10 gastos del municipio. Y, por otro lado, las reiteradas denuncias de quienes han tenido algún tipo de vínculo laboral con esas ‘supuestas’ cooperativas".

"Estamos hablando de pagos en lugares no oficiales, pagos fuera de los días hábiles, recibos sin ningún tipo de sellos ni de firmas", agregó el edil, señalando que "concretamente queremos conocer la cantidad de cooperativas y los integrantes que tienen, qué funciones desarrollan y desde cuándo están hechos los convenios con el municipio. Además, queremos conocer las autoridades de las mismas."

El segundo tema llevado al recinto fue el de las irregularidades en las licencias de los taxis de nuestra ciudad. La denuncia fue realizada por Oscar Negrelli, quien además de enumerar casos con ciertas anomalías -como personas cuyo DNI no aparecen en los padrones electorales o con domicilio en otras ciudades-, sostuvo: "La denuncia llega a través de una persona a la cual le ofrecieron 1.300 pesos por mes para prestar su nombre para poder comprar una licencia."

Frente a esto, la concejal oficialista Teresa Razzari desafió: "Me parece muy bien que averigüe todo lo que crea posible y, si es necesario, que vaya a la Justicia". A lo que Negrelli respondió: "Digan lo que digan, en el barrio a esto se lo llama ‘testaferro’".

Para concluir con el tema, el concejal Enrique Caparelli, presidente de la Comisión de Transporte, se defendió: "Es la primera vez que se va a licitación y que se consensuó con los integrantes de la comisión este tema".

Sobre el final de la sesión, Susana Sánchez (Coalición Cívica), presidenta de la Comisión de Salud, presentó un proyecto en el que se invitaba a una lucha activa en el tema de la drogadicción, y Teresa Urriza (Frente para la Victoria) también desarrolló su proyecto sobre una campaña de vacunación para la gripe, sobre todo a la población en riesgo. Dijo: "Ya debería estar inmunizada la población que supera los 60 años, los menores de 5 y los pacientes riesgosos. Vacunarse no es una cuestión individual sino social". Y agregó con tono firme, para concluir su exposición: "Que este tema se esté tratando un 13 de mayo, ¿no será tarde?".

Esta sexta sesión contó con cinco ausencias: Justo Arauz, María José Garofoli, Alberto Maya, Cristian Vicent y, casualmente, Gonzalo Atanasof, quien en el cierre de las listas este fin de semana no incluyó a su compañero de bloque Javier Scaramutti.

Comentá la nota