“La sesión donde se removió a Pugliese es ilegal y los que votaron deben ser destituidos”

“La sesión donde se removió a Pugliese es ilegal y los que votaron deben ser destituidos”

El asesor jurídico del Concejo Deliberante, el abogado Julio Chavarría, aseguró a Pilar de Todos que la sesión celebrada es nula, ilegal, y que por lo tanto “las supuestas nuevas autoridades no tienen mandato”.

“El Presidente sigue siendo Pugliese, y esto no se trata de una cuestión de opinión, sino de lo que dice la Ley Orgánica. Primero, se debe dirimir esta cuestión en una sesión especial, y se trató de una extraordinaria. Por otro lado, se declaró la sesión de urgencia, y no se dieron los fundamentos para que sea tal, y lo más grave, es que se eligieron las nuevas autoridades sin revocar a las anteriores. Lo que hicieron es un mamarracho jurídico y los que votaron esto deberían ser destituidos”, disparó Chavarría.

En efecto, en la sesión no se mencionaron los fundamentos de los cambios y no se procedió primero a remover a Pugliese y al resto, sino directamente a votar por los nuevos.

“Son autoridades de facto, no son legítimas. Lo que se hizo fue un golpe institucional gravísimo; los concejales debene star para respetar la ley, no para violarla. Hay que ver cómo subsanan esto los concejales, que deberían haber esperado a fin de año. El Presidente tiene mandato hasta el 10 de diciembre, y sigue siendo Osvaldo Pugliese”, concluyó Chavarría.

Si bien al cierre de esta edición, Pugliese prefería no mantener más contacto con la prensa sobre el particular, fuentes cercanas a él señalaron que el lunes se presentará a su lugar de trabajo como presidente del legislativo.

El camino que tienen ahora los ediles es, primero, declarar nula la sesión, admitiendo el error, y proceder a hacer el recambio según lo establece la normativa.

Desde el Ejecutivo, en tanto, tiene otra mirada y señalan que la sesión se ajusta a la norma, aunque no descartaban revisarla desde lo jurídico.

Comentá la nota