La sesión de la discordia

Es la primera reunión del año. Mientras el bruerismo impuso en el temario cuestiones menores, la oposición intentará instalar polémicas por el estacionamiento medido y la inseguridad
Es la primera reunión del año. Mientras el bruerismo impuso en el temario cuestiones menores, la oposición intentará instalar polémicas por el estacionamiento medido y la inseguridad

El pedido de una sesión extraodinaria surgió tras una reunión del bloque bruerista del Honorable Concejo Deliberante. Y la respuesta del presidente del Concejo, Javier Pacharotti llegó ayer: el plenario se confirmó para las 19 horas de mañana.

Ya habían pedido realizarla los ediles de la Coalición Cívica y del peronismo disidente, ambos bloques motivados por cuestiones polémicas como el nulo avance en materia de obras hidráulicas en La Plata a un año de ocurridas las inundaciones, o la declaración de la Emergencia de Seguridad en la ciudad, pero no lograron las firmas suficientes para el aval. Finalmente, trascendió la solicitud presentada por la presidenta de bloque del FpV- PJ Susana Gordillo.

El bruerismo impuso en el temario cuestiones menores en la mayoría de los alrededor de 70 expedientes a tratar, como luminarias, cloacas, condonaciones de deudas a vecinos, y una cesión de tierras de la Provincia hacia el Municipio.

El expediente incluido más controvertido será el pedido de informes promovido por la CC, sobre el precio del flamante sistema de estacionamiento medido que impulsó recientemente el Ejecutivo Comunal por decreto, sin pasar por el HCD. El concejal Oscar Negrelli solicitó que se informe sobre los convenios que efectuará la Municipalidad con las empresas de telefonía celular por la implementación del SMS como sistema de pago.

Pero también, en la sesión, la CC se explayará sobre algunas habilitaciones comerciales de restaurantes que se convirtieron en boliches y cosechan quejas de sus vecinos asiduamente. Y de seguro habrá menciones a la reciente suba del boleto de transporte urbano de pasajeros.

En cuanto a la Emergencia en Seguridad, iniciativa del edil peronista José Arteaga, la mayoría oficialista considera que no amerita un debate. Fuentes del bruerismo indicaron a Hoy que no están dispuestos a incluirlo en el temario por dos razones: por un lado, porque ya se trató el año pasado y quedó en comisión; y por otro, porque aseguran que la ciudad “no está tan al límite con la inseguridad”.

Ello, luego de una reunión que mantuvieron la semana pasada concejales de diversas bancadas políticas con referentes de la Policía. El oficialismo aseguró a Hoy que “los índices de delitos brindados por la Policía muestran que se estancaron” por lo que no ven necesaria la mencionada declaración. Todo indica que se vienen álgidas discusiones.

Comentá la nota