Sesión en Diputados, aprobaron dos leyes y no dieron lugar a los proyectos radicales

Una extensa sesión legislativa se concretó ayer, los diputados debatieron en el preludio de la sesión, después del orden de día, en cuartos intermedios y durante la misma sesión, se aprobó el orden del día tal cual, se incluyeron algunos proyectos, pero no los del Bloque UCR que planteaban cuestiones relacionadas al control de las organizaciones sociales.
Hubo momentos para el homenaje, reclamos por situaciones como las que se viven en El Carmen tema para el cual aprobaron una resolución a fin de que los actores den su descargo.

Se aprobaron las leyes 5620 y 5621 una sobre la extensión de la emergencia del transporte y la otra sobre la moratoria de rentas en el ámbito provincial.

Ya con la extensión de la sesión se determinó no detallar el texto de las declaraciones, se avanzó bastante hasta que se definió desde el bloque oficialista que no se acompañaría el apartamiento del reglamento.

En estos proyectos de la UCR proponían un control sobre la viviendas de las organizaciones sociales, la distribución de los planes sociales y también el control de las altas y bajas en el planes sociales.

Comentá la nota