Sesión: Desplazan a un aliado del oficialismo de la vicepresidencia del H.C.D.

En medio de versiones sobre movilizaciones cruzadas a favor y en contra del ex concejal del oficialismo Ricardo "Oli" Argüello, hoy se llevará a cabo una sesión que promete tener un alto voltaje político.

Además del abultado temario que tiene la convocatoria legislativa donde se destaca el reconocimiento de la deuda salarial a los médicos municipales, los ediles resolvieron designar a Eduardo Miranda como vicepresidente primero del H.C.D. La movida, que podría ser considerada un formalismo, en realidad esconde un claro mensaje político porque para elegir a Miranda deberá ser desplazado el camañista y actual aliado del gobierno, Alberto De Fazio. La decisión fue tomada a última hora de ayer con una gran participación de los concejales opositores a la administración Gutiérrez. Se recordará que hace meses que había un compromiso de varios legisladores con Miranda de votar su designación, sin embargo el tema se vino dilatando hasta ahora.

Por otra parte, trascendió que los ediles votarán finalmente el expediente girado por el departamento Ejecutivo para el pago de la deuda a los profesionales de la salud. Pese al debate surgido, aparentemente no habría modificaciones al expediente original. De todos modos, las pintadas aparecidas contra el concejal Argüello generaron incomodidad en la mayoría de los ediles y no habría que descartar alguna manifestación pública del Cuerpo en respaldo ante la acusación pública.

Comentá la nota