Sesión con cuatro temas y empleados del Frigorífico

El lunes por la noche, cerca de las 20.15, cuando los concejales se disponían a desarrollar la 6º Sesión Ordinaria del año, se encontraron con la visita de una nutrida delegación de empleados del Frigorífico Navarro, quienes deseaban que los ediles emitieran una resolución que avalara, no sólo el lapso que lleva el conflicto en esa empresa, sino la necesidad que se dé celeridad a cualquier intento legal para reabrir tan importante fuente de trabajo, de tal modo que dicho documento pueda ser presentado ante las autoridades pertinentes.
El presidente del Cuerpo, Leonardo Pouysegú, conjuntamente con varios concejales mantuvieron una conversación totalmente sobria, en donde surgió el "borrador", el cual consultados los ediles y los trabajadores resultó satisfactorio, motivo por el cual, cerca de las 20.55, se inició dicha sesión, con el detalle que ocupaba la Secretaría, la concejal Victoria Cerdá, dado que el titular, César Etchart, se encontraba abocado a la confección del documento conciliado.

Luego de la lectura del Orden del Día, (4 temas), se realizó desde Presidencia la reserva destinada a la incorporación como 5º ítem el anteriormente mencionado proyecto.

Tanto dicho temario, como el primer punto que consistía en un dictamen de adhesión al Convenio de Cooperación entre el Municipio y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires., fueron aprobados por unanimidad.

El 2º tema consistió en una nota enviada por los alumnos de 4º año de la Escuela Coronel Dorrego, quienes solicitan autorización para colocar placas identificadoras a algunas especies vegetales que se hallan en la Plaza San Lorenzo; el proyecto fue recibido con beneplácito por el Cuerpo en general, pero se decidió pasarlo a comisión para agregar y/o contribuir de manera precisa con el mismo.

Para el 3º tema debió solicitarse un cuarto intermedio de doce minutos aproximadamente, dado que el Departamento Ejecutivo solicitaba se declare de "Interés Municipal" al Programa "Camino al Bicentenario", y existían algunas dudas sobre qué y cuánto conllevaba dicho programa, de manera tal que alrededor de las 21.20 se aprobó por unanimidad, pero con la especificación que se envíe una nota al Depto. Ejecutivo solicitando se remita al Cuerpo un cronograma de actividades.

El 4º tema, enviado por el Ejecutivo, solicitaba autorización para escriturar lotes de la zona industrial planificada, a nombre de "El Marlo SRL", el mismo fue girado a la comisión correspondiente, pero con la sugerencia del concejal Casarino, de enviar notas al Departamento Ejecutivo solicitando algunos documentos (dictamen legal municipal, estatuto constitutivo de la SRL) para darle celeridad al tratamiento en dicha comisión.

Finalmente, con expresiones de adhesión por parte de todos los bloques se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución que avala la situación crítica de las familias afectadas por el cierre del Frigorífico Navarro.

El presidente informó que había ingresado un tema fuera de hora que iría a la comisión respectiva, dando por finalizada la sesión alrededor de las 21.45.

Comentá la nota