Sesión del Concejo con dos suplentes que asumen por varios meses

Sesión del Concejo con dos suplentes que asumen por varios meses

Este jueves, el Concejo Deliberante tendrá sesión extraordinaria para ingresar una gran cantidad de expedientes que pasarán a comisión para su análisis. En el recinto se votarán las licencias de Mónica Otero y José Luis Tirelli, que pidieron licencias por tres y dos meses, respectivamente. Asumen en sus bancas Ana Tiramonti y Fernando Espíndola.

El Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri convocó a los concejales a una sesión extraordinaria para este jueves a las 19.00, a 15 días del mensaje anual del intendente Cecilio Salazar que inaugurará el período legislativo local.

Los concejales de distintos bloques acordaron esta sesión previa a las ordinarias para descomprimir la cantidad de expedientes que hay en danza y comenzar a trabajar en algunos de relevancia, a los que hay que darles ingreso formal y pase a comisión.

Además, este jueves se votarán las licencias de la concejala de Cambiemos y vicepresidenta primera del cuerpo Mónica Otero, por tres meses desde el lunes pasado, y la del edil del Frente Renovador José Luis Tirelli, por dos meses desde el 10 de marzo.

Ambas licencias fueron materia de versiones vinculadas a cuestiones políticas, aunque cada uno se ocupó de hacer saber que nada tenía que ver con ello sus decisiones de ausentarse por tanto tiempo de sus bancas en el Concejo Deliberante. 

En el caso de José Luis Tirelli, desde el Frente Renovador dieron por tierra las especulaciones relacionadas con una presunta presión del Sindicato de Camioneros para que Fernando Espíndola asuma -algo que se decían incluso en plena campaña-, y fue el propio Ariel Ramanzini el que explicó que Tirelli tenía programada una capacitación en el exterior desde hace tiempo para esta fecha.

En Cambiemos, en tanto, a pesar de los comentarios de pasillo instalados acerca de una relación tensa entre Mónica Otero y el resto de sus compañeros de bloque, explicaron que su decisión de regresar por tres meses a su tarea administrativa en el HCD obedece a cuestiones de salud relacionadas con un tratamiento que debe hacerse los jueves, día habitual de sesiones, en Rosario.

En esta sesión, entonces, asumirán en reemplazo de Tirelli y Otero, por dos y tres meses, respectivamente, el referente del Sindicato de Camioneros Fernando Espíndola y la docente que llegara a la lista de Cambiemos desde el Pro, donde acompañó a Sergio Rosa, Ana Tiramonti, quien esta semana fue nombrada coordinadora del plan Fines.

Comentá la nota