Sesión del Concejo: entró el presupuesto que es de 111 millones de pesos

El Ejecutivo elevó la propuesta de recursos y gastos para el ejercicio 2010, que pasó a manos de la comisión respectiva. El mayor debate de la noche fue por el tema de la seguridad. También se habló sobre el incendio en la estación del ex Ferrocarril Mitre.
Anoche se concretó al decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual ingresó el proyecto de presupuesto 2010 elevado por el Ejecutivo, que contempla recursos y gastos por alrededor de 111 millones de pesos, cifra mayor a la primigenia que orillaba los 106 millones. La propuesta fue girada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Cuerpo para que en las próximas horas se inicie oficialmente su tratamiento.

El tema más complejo de la noche resultó ser la inseguridad, abriendo el debate Julio Courtial, que planteó emitir una resolución para felicitar a policías y fiscales por la aprehensión del menor que sería autor de varios hechos de violencia y balaceras en Pergamino, de los cuales varias personas resultaron heridas.

También se propuso felicitar a los médicos de la Clínica Pergamino Tomás y Julio Ramella, que atendieron a Cristian Sabatini, contador del Banco Provincia, uno de los baleados en los referidos episodios.

El tema generó todo tipo de repercusiones. Algunos ediles como Eduardo Cocconi, Jorge Jater y Sergio Bocanera, opinaron que no se podía felicitar a funcionarios por el solo hecho de haber cumplido su función. En tanto, Juan Giamé solicitó un cuarto intermedio para analizar la posibilidad de generar consenso. Asimismo, Courtial planteó enviar un mensaje a la Justicia por el tema de las excarcelaciones en casos como el de un menor tan violento como el que causó tantos problemas. Esto también trajo algunas rispideces y finalmente se pasó a cuarto intermedio. Allí se elaboró una resolución sin felicitaciones a funcionario alguno pero sí solicitando a la Justicia que tome todas las medidas de precaución necesarias para la seguridad de la población.

La misma fue aprobada por el plenario del cuerpo salvo los concejales Fernando Escobar, Bocanera, Jater y Cocconi que se abstuvieron.

Al cierre de esta edición comenzaba el tratamiento de dos pedidos de informe sobre el incendio en la estación del ex Ferrocarril General Mitre, uno del bloque oficialista y otro de varios bloques opositores. Ambas propuestas fueron unificadas en un expediente, que los concejales se aprestaban a votar.

Otro tema que iba a ser tratado anoche y que tenía pronóstico de aprobación, es el despacho por el cual se cambiaría la denominación de avenida Julio A. Roca por su antiguo nombre de Avenida de Mayo.

En una próxima edición se ampliará sobre la sesión de anoche.

Comentá la nota