Sesión del concejo deliberante con polémica por día del empleado municipal

CLORINDA (C).- En la sesión ordinaria del concejo deliberante se trataron diversos temas y se produjo una polémica entre el concejal radical Abraham Skierkier y la edil Lilian Cosentino, del justicialismo, cuando el primero realizaba un homenaje a los trabajadores municipales.
La sesión contó con la presencia de los nueve ediles, bajo la presidencia de su titular Enrique Ojeda.

Polémica

Después de leído el temario del día, pidió la palabra el concejal Abraham Skierkier para referirse al día de los empleados municipales.

Al respecto el edil señaló lo siguiente "quiero resaltar especialmente, a aquellos empleados municipales de mayor antigüedad al servicio del municipio, quienes pasaron por distintas administraciones y cumplieron distintas tareas".

Agregó el edil radical que "Hacer una mención especial a quienes tienen la tarea de realizar los trabajos más duros, a la intemperie, bajo la lluvia o el sol; como también a los que están en la parte administrativa tratando de brindar soluciones a los reclamos de los vecinos y contribuyentes y por supuesto al personal del Concejo Deliberante."

Seguidamente el edil opositor enumeró diez puntos centrales que considera el ejecutivo, en sus distintas administraciones justicialistas, están en deuda con sus empleados pidiendo al intendente Crivelli los resuelva cuanto antes.

"Salario mínimo, vital y móvil ; Aumento real de los sueldos teniendo en cuenta la creciente inflación que dispara los precios de la canasta familiar básica; equiparación de las remuneraciones con la municipalidad de Formosa, siendo Clorinda también municipio de primera categoría; cursos de capacitación para la totalidad de los empleados municipales; proveer regularmente de uniformes, botas, guantes, casco, etc. al personal de acuerdo a su función; respeto a la antigüedad de los empleados; promoción de los empleados antiguos próximos a la jubilación, a una categoría superior y más digna para su retiro; confirmación de todos los subrogantes en las categorías subrogadas; respeto a la carrera administrativa; el proyecto del trabajo para el familiar del personal fallecido."

Al momento de hacer críticas a las administraciones justicialistas por parte del edil radical, la concejal justicialista Lilian Cosentino pidió la palabra señalando a la presidencia que el edil radical había solicitado hacer un homenajes a los trabajadores municipales y que lo único que estaba haciendo es criticar a la actual administración municipal como así también la anterior.

Pese a los reclamos de la edil justicialista, el concejal radical pudo finalizar de expresar sus ideas con respecto a los trabajadores municipales, continuando la sesión con el temario del día.

Entre las comunicaciones oficiales se dio lectura a la nota enviada por el Correo Argentino en respuesta a la petición formulada por la concejal Angélica García sobre el incremento de personal para atender a la gran cantidad de usuarios que tiene dicha entidad como así también de otra boca de recepción del sistema Pago Fácil.

Para las autoridades del correo no se quiere sobre dimensionar la planta de personal, por lo que se dispuso la incorporación de un solo empleado, así lo expresa la nota donde señalan que se hizo un estudio de factibilidad. La concejal García se expresó en disconformidad con la nota enviada por el Correo Argentino.

Presupuesto Municipal

Entre los mensajes y proyectos del departamento ejecutivo, se destaca el expediente Nº 97-I-2008 caratulado "intendente municipal Juan Federico Crivelli remite Nota Nº 116-2008 adjunta expediente Nº 1307-S-2008 referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos año 2009", expediente que fue girado a la comisión interna permanente Nº 1 para su estudio y resolución.

También ingresó el expediente 98-I-2008 referente al Código Tributario y Tarifario.

Entre los proyectos presentados por concejales, fue ingresado el del concejal Ambrosio Conteiro que solicita la imposición del nombre de "Morocho Marmori" a cancha de voley y básquet en la plaza del barrio Libertad.

Comentá la nota