17ª Sesión Ord. del Concejo Deliberante

17ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con matices.

Con asistencia perfecta y su ya habitual y lamentable retraso en el comienzo, el Concejo Deliberante celebró su 17ª Sesión Ordinaria con la presidencia de su titular Jorge Agüero.

Tras las actas y toma de asistencia se leyeron notas ingresadas entre las que se destacan:

Informes del Órgano Provincial de Desarrollo Sostenible acerca de Tanerco, Doina y el volcado de efluentes.

UCR pidiendo información sobre traza de la Autovía Pilar - Pergamino.

Pedido del Frente para la Victoria de prórroga de sesiones ordinarias, que vence el 30 de noviembre, hasta el 30 de diciembre.

Una nota recibida por la concejal Barrera con quejas de la vecina Alejandra Meneguzzi por una supuesta mala atención en el Hospital Municipal.

Entre los Expedientes del Departamento Ejecutivo se destacan:

Convenio con Vialidad Provincial para pavimentación urbana a Comisión de Obras Públicas.

Autorización para la realización del 9º Rally “Pagos de Areco”. Aprobado.

Prórroga de concesión transporte de pasajeros a Villa Lía a “El Vasco”; aprobado.

Licitación de reparación del Puente “Gabino Tapia”, que pese a lo avanzado del trámite pasó a Comisión con los votos del “Frente para la Victoria” y Partido Justicialista “J. y E. Perón”.

Despachos de Comisiones:

Contrato de Mantenimiento del Alumbrado Público de Municipalidad con CEOSP. Aprobado por 8 votos –PJ, Acción Comunal y Coalición Cívica- contra 4 del “Frente para la Victoria”. Luego Markus pidió reconsideración para pedir votación nominal que arrojó igual resultado.

Convenio Municipalidad con CEOSP por cobro de la tasa de Alumbrado Público. Con igual trámite y resultado que el anterior.

Creación del Consejo local de Promoción de los Derechos del Niño: Aprobado por unanimidad.

En la media hora de Homenajes, Barrera resaltó la labor del Taller de Teatro Municipal, en especial lo referido a los niños, bajo la dirección de José Irazú.

En la Media Hora de Interés General, Caracoche presentó un Proyecto de Resolución de su bloque junto al de Coalición Cívica acerca de deficiencias en el tendido de cables y en postes por parte de Telefónica Argentina. Fue aprobado.

Markus presentó un royecto de Comunicación adjuntando datos sobre el cobro de peaje en la Ruta Nacional Nº 8, apoyada por Barrera y aprobado.

A último momento el Presidente pidió a la Vicepresidente Barrera que se hiciera cargo de la titularidad y, bajando a su banca, hizo un encendido alegato contra la firma de los convenios con la CEOSP tal cual lo hiciera anteriormente Markus, quien expresó que como el anterior había sido aprobado “entre gallos y media noche” y que, en este caso, es “un traje a medida” de la Cooperativa.

Luego abundó sobre la denuncia contra el Hospital manifestando que no le asombra la respuesta del Director de Salud que "no se sabe para qué está y es un “collar de garrafas" que hunde la gestión de Estela Lennon".

Pasada la medianoche la sesión legó a su fin.

Cabe destacar la presencia entre el público de los vecinos de la Planta de Granel Sur, Carlos Villar y Carlos Irrazabal quienes portaban una pancarta con quejas sobre la contaminación y dejaron un informe médico sobre los efectos de la contaminación que produciría la mencionada planta de acopio y acondicionamiento de granos

Comentá la nota