En la sesión de hoy El Concejo Deliberante aprobó el proyecto oficial del fideicomiso para que se termine el ex Centro Cívico

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión de hoy, con el voto de los concejales presentes (13), el proyecto de ordenanza por el que se autoriza al Ejecutivo a permutar el inmueble denominado ex Centro Cívico por la entrega en propiedad de determinada cantidad de metros cuadrados que se construyan con financiamiento y riesgo privado con motivo de la terminación del edificio.
A tal fin, según se especifica en el texto del proyecto, el gobierno municipal podrá efectuar el pertinente llamado a licitación pública para convocar a desarrolladores e inversores, interesados en la terminación bajo su exclusivo costo y riesgo.

Para el cumplimiento de los fines previstos, y con el propósito de garantizar la prioridad de los derechos del municipio en la permuta autorizada, el Ejecutivo constituirá un fondo fiduciario, y transferirá al fiduciario la propiedad fiduciaria del terreno y de la estructura de hormigón que se encuentra adherida al inmueble donado.

De igual modo, se faculta al Ejecutivo a celebrar el citado contrato de fideicomiso a fin de preservar el destino de los bienes fideicomitidos, entregar en propiedad de las unidades funcionales del edificio que oportunamente se identifiquen como resultado de la permuta y, en caso de incumplimiento por parte del desarrollador encargado de la terminación de edificio, ejecutar las garantías.

Al momento de la votación, dejaron el recinto deliberativo los ediles miembro de los bloques FPV, Coalición Cívica – Gen Radical, Integración Ciudadana, FPV-Gremial y Acción Radical Bahiense.

Análisis del presupuesto

A partir de mañana viernes, el Concejo recibirá a representantes de las distintas áreas municipales, a los efectos de analizar el Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2009.

Comentá la nota