Sesión cargada de tinte político

Sesión cargada de tinte político

El encuentro legislativo comenzó con un homenaje de la concejala Edith Llanoss a Néstor Kirchner, al cumplirse cinco añosde su fallecimiento. También hubo salutaciones por la jornada electoral del domingo y reconocimientos entre los pares

Luego de varias semanas sin sesionar, el Concejo Deliberante volvió a funcionar, pero de manera exprés. Sin discusión, ni Minutas de Comunicación, los ediles ocuparon el tiempo en saludarse entre sí, felicitarse por la elección del domingo, congratular a los vencedores y agradecer a la militancia por todo lo hecho durante la campaña.

 La sesión ordinaria comenzó con un homenaje de la concejala Edith Llanoss a Néstor Kirchner, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

El discurso, aplaudido por los presentes, repasó brevemente la carrera política del expresidente y sirvió de puntapié para referencia a la necesidad de continuar con el proyecto el 22 de noviembre en el balotaje. También durante el momento de los homenajes (el único durante el cual los ediles emitieron palabra), Walter Queijeiro fue el primero en aprovechar para felicitar a los ciudadanos por la votación del domingo y también al ganador de los comicios, Martiniano Molina, al que le deseó éxito en su gestión. 

A él lo siguieron en el mismo sentido, Ariel Domene, Claudio González, Edith Llanoss, Susy Paz, Obdulio D'Ángelo, Ricardo Argüello, Patricia Capparelli, Rubén Aranda, Gustavo Filareti y José Casazza. 

Terminada la sesión, el presidente del Cuerpo, José Migliaccio, se refirió a la jornada: "hubo un importante reconocimiento del FpV, que está directamente consolidado y consustanciado con las directivas del intendente Francisco Gutiérrez, que no solamente garantizó la jornada electoral, sino que nos pidió que garantizáramos que todo saliera bien". 

En el mismo sentido, el segundo en la lista del Frente para la Victoria para concejal, aseguró que el mandatario local les pidió también que "la transición sea en los mejores términos: vamos a poner todo de nuestra parte para que en todas las áreas y particularmente en el Concejo Deliberante, tengan todas las herramientas, toda la información y todos los elementos para que pueda continuar y cumplir con el sueño de Quilmes".

 Consultado sobre cómo será el próximo Concejo, Migliaccio afirmó: "será en equilibrio, en algún momento se dijo que teníamos mayoría absoluta cuando siempre fuimos minoría en cuanto a los concejales propios del FpV, ahora parece que el Deliberante con la conformación de los que están y de los que nos quedamos, se conforma 12 concejales, yo no sé cómo es ese número, pero forma parte de la matemática que cada uno utiliza a la hora de desarrollar un cálculo; la realidad es que va a haber un Concejo con equilibrio y fundamentalmente rescato lo que dijo un concejal, que se conforme un Cuerpo Legislativo que tienda en cada una de sus medidas a dar respuesta a las necesidades lógicas, básicas e indispensables que tiene el pueblo de Quilmes. Para eso vamos a estar atentos".

Comentá la nota