En una sesión caliente, concejales denunciaron que fueron amenazados

Todo ocurrió anoche en el marco de la duodécima sesión ordinaria en el ámbito del Concejo Deliberante que finalizó después de la medianoche. Entre los temas incluidos en el orden del día, se aprobaron varios proyectos relacionados con el tránsito y se libró un duro y extenso debate en torno a la concesión del kiosco ubicado frente a la Estación de Policía que la semana pasada fue allanado por la justicia en el marco de una causa por venta de drogas.
En una sesión caliente, concejales denunciaron que fueron amenazados y hasta se llegó a pedir la interpelación del intendente. Todo ocurrió anoche en el marco de la duodécima sesión ordinaria en el ámbito del Concejo Deliberante que finalizó después de la medianoche. Entre los temas incluidos en el orden del día, se aprobaron varios proyectos relacionados con el tránsito y se libró un duro y extenso debate en torno a la concesión del kiosco ubicado frente a la Estación de Policía que la semana pasada fue allanado por la justicia en el marco de una causa por venta de drogas. En este tema, el concejal Viglianchino dijo que "es uno de los hechos de corrupción más grandes de la historia de la ciudad por la complicidad del gobierno" y hasta llegó a pedir que se vote la interpelación del intendente. En medio de esa discusión, el concejal Balinotti denunció públicamente que cada vez que habla del intendente recibe amenazas telefónicas y mencionó que hay gente mandada para indagar sobre la vida de los ediles de la oposición. Finalmente, se decidió reabrir el expediente del kiosco y tratarlo en la comisión de Seguridad.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de la UCR que pide un informe al gobierno municipal sobre los fondos destinados a la pauta oficial y a qué medios periodísticos llega. En este sentido, el concejal Jorge Durand dijo no estar conforme con la respuesta del Ejecutivo y denunció que "la Municipalidad de Balcarce envía pauta oficial a medios ilegales". Asimismo pidió que el dinero que el gobierno dijo ahorrarse en este rubro, más allá de los 70 mil pesos presupuestados –en lo que va de 2009 se invirtió algo más de 24 mil-, sean donados a instituciones de bien público.

Comentá la nota