En una sesión caliente, la comisión investigadora aprobó el dictamen y decidió presentarlo en la oficina anticorrupción de la Nación

Todo ocurrió en medio de la sesión especial que comenzó ayer a las 19.30 y terminó ya entrada esta madrugada.
Tras cinco horas de lectura de la resolución y el debate, se aprobó por mayoría –el oficialismo votó en contra- el dictamen de la comisión investigadora que rechaza los descargos efectuados por el ingeniero Pérez y ratifica las acusaciones que hablan de "faltas graves" y "conductas negligentes", "lesivas al interés patrimonial de la Municipalidad de Balcarce".

En una sesión caliente, la comisión investigadora aprobó el dictamen y decidió presentarlo en la oficina anticorrupción de la Nación. Todo ocurrió en medio de la sesión especial que comenzó ayer a las 19.30 y terminó ya entrada esta madrugada. Tras cinco horas de lectura de la resolución y el debate, se aprobó por mayoría –el oficialismo votó en contra- el dictamen de la comisión investigadora que rechaza los descargos efectuados por el ingeniero Pérez y ratifica las acusaciones que hablan de "faltas graves" y "conductas negligentes", "lesivas al interés patrimonial de la Municipalidad de Balcarce". En el dictamen que se aprobó se obviaron las sanciones en virtud de que el intendente ya está renunciado, pero se establece la presentación del informe y el propio dictamen ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la justicia a través de la fiscalía descentralizada, y la Oficina Anticorrupción de la Nación. Por otra parte, hubo un pedido del oficialismo, que no fue aceptado, para que con el dictamen se presenten las respuestas del intendente a esos cuestionamientos, y otra del concejal Steffan, que si tuvo eco favorable, para que se cree en el Concejo Deliberante una comisión de seguimiento y control institucional.

Comentá la nota