La sesión, en la que además se tratarán reajustes a Bienes Personales y a la alícuota al gasoil, se inició con el quórum reglamentario de 129 diputados, que fueron aportados por el oficialismo y bancadas menores.

Los médicos y otros profesionales de la salud nucleados en la CICOP realizarán mañana un paro por 24 horas en 77 hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires, en rechazo del "incumplimiento" por parte del gobierno de efectuar mejoras laborales y la efectivización de contratados a las que se habría comprometido.
En un comunicado la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, conocida como CICOP, sostuvo que la medida de fuerza se llevará a cabo "ante el incumplimiento del Gobierno provincial del acuerdo en paritarias referido a desprecarización laboral y efectivización de 700 nombramientos de profesionales".

Esa medida se sumará al paro de 72 horas del Hospital Posadas de Haedo, que comenzó hoy.

La medida de fuerza prevé la atención de las guardias y de los pacientes internados. La medida fue votada durante un plenario de delegados de la CICOP que se realizó el pasado fin de semana, e incluirá una movilización mañana a las 12 frente al Ministerio de Salud de la Nación, donde los trabajadores de la salud bonaerense participarán de una clase pública que dará el sanitarista José Escudero.

En tanto, se anunció que el próximo miércoles 3 de diciembre habrá un nuevo paro por 24 horas y un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. Entonces, en coincidencia con la celebración del "Día del Médico", la CICOP brindará con agua, "en repudio de la actitud del gobierno de Scioli de no cumplir con la incorporación de profesionales al sistema de salud", señaló la entidad en el comunicado.

Comentá la nota