Sesenta policías participaron de dos amplios operativos de seguridad sobre la zona sur

Sesenta policías participaron de dos amplios operativos de seguridad sobre la zona sur

El dispositivo permitió identificar a unas 200 personas y automovilistas que transitaban por los barrios Pietrobelli y Balcón del Paraíso. En tanto, los grupos especiales recorrieron la zona alta con perros adiestrados para detectar droga. Y una vez que oscureció el control se trasladó a otro sector con el mismo propósito.

 El propio jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario mayor Fernando Terrazas encabezó ayer a partir de las 17 el sorpresivo control de seguridad que se montó en una zona del barrio Pietrobelli. Los efectivos se apostaron en un sector estratégico, Alvear y Misiones, donde identificaron a los automovilistas que utilizaron el Camino del Centenario.

Además del personal del área de Operaciones concurrieron las divisiones especiales como Infantería y Canes, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, seccionales Primera y Segunda. También participó personal municipal de Tránsito y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Los agentes especializados recorrieron las calles y pasajes de la zona alta con un perro adiestrado para detectar estupefacientes. De esa forma, se identificó a grupos que acostumbran a consumir bebidas alcohólicas en las esquinas.

El jefe policial detalló a Diario Patagónico que se identificaron unas 200 personas, entre transeúntes, automovilistas y motociclistas, donde no se detectaron acciones imprudentes ni delictivas.

En el plano vial se labraron más de 20 infracciones de tránsito por la falta de documentación respectiva para circular y se secuestró un solo vehículo. Para ello, el personal del área de Verificación del Automotor se encargó en muchos casos de comparar el número de motor y chasis con la tarjeta verde o azul.

A partir de las 20 el dispositivo con las mismas características se trasladó a las avenidas Polonia y 10 de Noviembre, donde también se reguló el movimiento automotor y peatonal de los barrios Quirno Costa, San Cayetano e Isidro Quiroga.

 

EN TODA LA PROVINCIA

El procedimiento se replicó en forma simultánea y sorpresiva en toda la provincia con más de 300 efectivos en las calles de Rawson (incluido Playa Unión), Trelew, Esquel y Puerto Madryn además de esta ciudad.

El secretario de Seguridad de Chubut, Oscar Martínez Conti, explicó que se trató de "un plan sistemático que incorpora el incremento sorpresivo de la presencia policial en todo el contexto provincial, ejecutado a través de las distintas Unidades Regionales".

Asimismo, los operativos se convirtieron en “una gran confluencia de recursos para acentuar la presencia policial y prevenir la comisión de delitos", reiteró el funcionario.

Se anticipó que la amplia presencia policial se repetirá durante el fin de semana, “lo que posibilita la identificación de vehículos, conductores, ocupantes y peatones, para a la vez servir de factor disuasivo, posibilita contar con un mayor número de efectivos en horarios de mayor incidencia del accionar delictivo".

Comentá la nota