Sesenta policías del Operativo Sol se quedarán en la ciudad

Sesenta policías del Operativo Sol se quedarán en la ciudad

Sesenta policías que llegaron al distrito en el marco del Operativo Sol quedarán de manera permanente en la ciudad tras gestiones realizadas por el intendente interino, José Luis Vidal. Algunos de esos efectivos acompañarán los operativos que se realizarán con los móviles municipales de Prevención y Protección Ciudadana.

El titular del área municipal, Hugo Rago, informó este jueves 5 de marzo que tras la retirada de los refuerzos de verano y al crearse el CPC (Comando de Prevención Ciudadana), “tuvimos un vacío en las comisarías y por ello el intendente (interino José Luis Vidal) realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia para recuperar efectivos de forma permanente”.

“Se recibieron 60 efectivos policiales y podrán venir algunos más para reforzar la Jefatura del distrito y algunas dependencias que tienen que ver con seguridad”, señaló Rago.

El funcionario municipal agregó que los nuevos efectivos “nos permitirían hacer algunas tareas que se van a ir ajustando como operativos en determinados sectores”.

Entre otras tareas, algunos de esos policías “colaborarán con la prevención en determinados horarios” en los móviles de Protección Ciudadana que próximamente saldrán a la calle como “servicio para el vecino”.

Comentá la nota