Sesenta familias caletenses recibieron nuevas viviendas en el barrio Rotary 23

El barrio Rotary 23 se afirma como el sector urbano de mayor crecimiento demográfico en esta ciudad por la masiva construcción de viviendas de programas nacionales, provinciales y municipales que se han registrado en los últimos años. Ayer, se entregaron otras 60 unidades habitacionales con las presencias del gobernador Daniel Peralta y del intendente Fernando Cotillo.
El gobernador Peralta es saludado por uno de los felices adjudicatarios que concurrieron a la ceremonia junto a su grupo familiar.

Caleta Olivia (agencia)

Las nuevas casas que se erigieron en este barrio -ubicado hacia el extremo oeste del ejido urbano caletense- son de dos y tres dormitorios, de planta baja y ejecutadas a través de los denominados planes federales 1 y 2.

La ceremonia de entrega de llaves se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 82 que estuvo colmado por los beneficiarios y sus familias, además de referentes de distintas instituciones comunitarias de la ciudad.

El gobernador y el intendente estuvieron acompañados en la mesa de cabecera por el vicegobernador Luis Martínez Crespo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, y los titulares de las carteras de Gobierno, Carlos Barreto, y de Asuntos Sociales, Matías Mazú.

También se observó la presencia de los jefes comunales de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y de Los Antiguos, Oscar Sandoval, además de varios diputados nacionales, incluyendo a la electa Blanca de Peralta.

Las llaves fueron bendecidas por el cura párroco Enrique Romani y más tarde las autoridades acudieron a una de las flamantes casas para realizar dos actos simbólicos: plantar un pequeño árbol y efectuar el corte de cintas.

UNA NUEVA CIUDAD

Durante el acto formal sólo hubo un discurso, el del intendente Fernando Cotillo, quien en principio dijo que se había elegido el ámbito de la Escuela Nº 82 para entregar las llaves porque era una de las infraestructuras básicas construidas hace poco tiempo por el Estado para consolidar el masivo asentamiento poblacional del Rotary 23.

El jefe comunal rememoró que hace poco más de una década "este barrio prácticamente no existía y hoy prácticamente es una nueva ciudad con todo lo que ello nos impone realizar en materia de infraestructura y planificación".

Admitió que estos dos últimos factores generalmente van por detrás del crecimiento, "pero aún así no nos detenemos; hay que seguir avanzando y vamos a construir todo lo que hace falta", en clara alusión a otras obras proyectadas o en construcción como el Jardín Maternal, la Casa Abrigo, el Centro Integrador Comunitario, el Centro Primario de la Salud y la Plaza Central.

Al mismo tiempo, dirigiéndose directamente a los nuevos adjudicatarios, señaló que "es inevitable el aporte que ustedes como vecinos van a tener que realizar junto a nosotros desde el Estado" para aquilatar el progreso de Caleta Olivia.

Comentá la nota