Sesenta días de la gestión Arroyo: “Me encontré una Municipalidad desmantelada”

Sesenta días de la gestión Arroyo: “Me encontré una Municipalidad desmantelada”

El intendente aseguró que se “ha avanzado mucho en distintos aspectos” al hacer su balance en el Gobierno aunque aclaró:”Es muy difícil recuperarnos en solo 60 días de gestión”. “La Secretaría de Hacienda está haciendo milagros”, destacó. 

En conferencia de prensa, el intendente Carlos Arroyo respondió a la pregunta de este medio vinculada sobre cuál es el balance que realiza tras cumplirse sesenta días de haber asumido el cargo de jefe político de la ciudad.

 Al respecto dijo que “la situación sigue siendo complicada porque recibir una Municipalidad con un déficit de más de 700 millones de pesos y en dónde se generan constantemente gastos, es muy difícil recuperarnos en solo 60 días de gestión”.

 “Estamos avanzando mucho, hemos mejorado en muchos aspectos. Estamos tratando de cumplir ya que la Secretaría de Hacienda está haciendo milagros en ese sentido”, aclaró.

 “Nada se puede lograr de un día para otro, todo lleva mucho tiempo y esfuerzo”, sostuvo el jefe comunal quien indicó: “Estamos demostrando que cumplimos con distintos objetivos como la incorporación de los dispositivos de alcoholemia o las distintas cosas que conseguimos como galpones con préstamos del ferrocarril”.

 “Tienen que tener en cuenta que encontré una Municipalidad desmantelada”, recalcó Arroyo, quien cuestionó al anterior Gobierno comunal: “Ayer recorrí los galpones del Emvial. Por ejemplo, en materia de los camiones con hidroelevador he encontrado sobre 13 vehículos, 11 estaban rotos, sin posibilidad de usarlos. He visto camiones con 20 mil kilómetros que lo utilizaron para sacarle piezas”.

 “No puedo en 60 días cambiar toda esta situación. Tengo que tener en cuenta que la capacidad contributiva del argentino promedio ya está agotada hace tiempo por lo tanto no es cuestión de aumentar y aumentar las Tasas, hay que tener sentido común, arreglarse con lo que se tiene, administrar mejor, ser eficiente y respetar mucho al contribuyente que es el objetivo de esta administración”, cerró.

Comentá la nota