Servini se reunió con peronistas

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría se reunió ayer pasado el mediodía con representantes del peronismo local que promueven la nulidad de la intervención del PJ catamarqueño, a través de Gerónimo Vargas Aignasse.
No asistió a la audiencia conciliatoria ningún representante del Consejo Nacional del PJ, órgano que decidió la intervención del distrito Catamarca.

El presidente del Congreso Provincial del PJ local, Oscar Vera, junto al apoderado legal Augusto Barros ratificaron la medida cautelar interpuesta en la Justicia solicitando la suspensión del proceso electoral interno y el pedido de nulidad de la intervención, a la espera de un fallo favorable.

De hecho, la cuestión de fondo de la presentación judicial radica en la nulidad de la intervención por dos razones básicas: que el Congreso Nacional del PJ es quien posee la facultad para intervenir un distrito; y que puede acreditarse –con diferentes pruebas- que los integrantes del Consejo Nacional del PJ se encontraban en diferentes puntos del territorio nacional cuando supuestamente se reunieron para intervenir al PJ catamarqueño.

Listas del PJ

Hoy a las 22 vence la prórroga establecida por la intervención partidaria para la presentación de candidatos que participarán de los comicios internos del próximo 20 de septiembre. Y el jueves vence el plazo para presentar alianzas.

Comentá la nota