Servini presentó la denuncia por el robo en su despacho de Tribunales

La jueza Federal con competencia Electoral María Servini de Cubría concretó ante su par Julián Ercolini una denuncia por el robo de un documento en el despacho que utiliza en los Tribunales de la calle Talcahuano 550, de esta Ciudad.
Así lo informaron fuentes judiciales, quienes precisaron que el juez Ercolini remitió las actuaciones al fiscal federal Miguel Angel Osorio para que realice el requerimiento, procedimiento que estipula el Código Procesal Penal.

Según el artículo 180 del Código, "el juez que reciba una denuncia la transmitir inmediatamente al agente fiscal", y éste "formulará requerimiento (reclamar la apertura de la investigación) o pedir que la denuncia sea desestimada o remitida a otra jurisdicción".

Servini de Cubría denunció la sustracción de alrededor de cien fojas (páginas) de un descargo que iba a presentar ante el Consejo de la Magistratura, donde se instruye un pedido de juicio político contra la magistrada, realizado tras una presentación del abogado Ricardo Monner Sans.

Al juez, Servini de Cubría le comunicó que su notebook no funcionaba, aunque no precisó si ello se relaciona con el robo de la documentación, el cual habría tenido lugar el pasado fin de semana y recién trascendió ayer.

Sin embargo, su computadora personal funcionaba el sábado último, momento en que se venció el plazo para que los candidatos a las elecciones del 28 de junio próximo presentaran sus listas.

Ahora, se aguarda el dictamen del fiscal Osorio, que de considerar abrir la correspondiente investigación, se especula con que el juez Ercolini cite a ratificar la denuncia a su par víctima de la sustracción.

La noticia fue divulgada anoche por la jueza Servini de Cubría quien dijo que el hecho es una "intimidación", y en ese sentido recordó que instruye causas relevantes como "la investigación de los tragamonedas y el juego en la Capital Federal".

Según declaró la jueza, el robo no la perjudicó, puesto que tiene una copia del escrito que presentar en el Consejo.

"Están intimidando y yo no me dejo apretar por nadie", advirtió la jueza en declaraciones a un medio televisivo ayer.

Comentá la nota