Servini de Cubría: "Lo que le están haciendo es inhumano"

Servini de Cubría:

Sostuvo además que el magistrado del alto tribunal "es un excelente jurista", "un gran político y un gran ministro de la Corte"

La jueza María Servini de Cubría defendió al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt de las críticas del Gobierno, al advertir que "lo que le están haciendo es algo inhumano" porque "todos van a llegar a viejos".

Luego de que la Comisión de Juicio Político aprobara la solicitud de un examen psicofísico a Fayt, Servini de Cubría consideró que "eso nunca se hizo" y remarcó: "Si vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas".

La jueza sostuvo que el ministro del alto tribunal "es un excelente jurista", "un gran político y un gran ministro de la Corte" y señaló que estuvo con él a fin de año y lo único que le encontró "era la dificultad de poder tener estabilidad en la marcha", pero "en lo demás, está igual".

"A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad", sentenció.

Comentá la nota