Servicoop dio más potencia a la Estación Sur.

Durante la mañana de ayer, personal técnico de Servicoop llevó adelante los trabajos previstos para la repotenciación de la Estación de sub transmisión Sur de Energía Eléctrica, debido a que en los últimos días su capacidad fue sobrepasada por el consumo de una de las áreas que mayor crecimiento de demanda ha tenido en el último año.
Cabe señalar al respecto que la media de crecimiento de la demanda en la zona es del 16%, registrando picos de hasta el 25%, si comparamos los mismos meses del año 2007 y el 2008.

Durante el corte de energía que muchos vecinos experimentaron ayer por la mañana, el personal de la Cooperativa incorporó un nuevo transformador de 3 MVA que se suma a los 6 MVA existentes e insuficientes por demandas como las de los últimos días.

Esto significó además, el cambio de todo el equipamiento asociado a esta mayor potencia, lo que demandó un exhaustivo trabajo.

En una segunda etapa, se informó que ha de incrementar aún más la potencia, para lo que ya se han iniciado las gestiones de compra de un equipo de similares características.

Comentá la nota