Con más servicios vuelve el Tren Sanitario.

Con más servicios vuelve el Tren Sanitario.
El Tren Sanitario, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará nuevamente en Chivilcoy durante marzo, y en esta oportunidad no sólo con prestaciones vinculadas a la salud, sino con propuestas culturales, de Deportes, acción social y del área de producción.
Se realizó hoy un encuentro de autoridades municipales con funcionarios nacionales, para coordinar las actividades.

El director de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias, intervino en las conversaciones, y en una entrevista con Radio del Centro adelantó que en esta oportunidad no se limitará a cuestiones sanitarias, ya que además en el área de Producción brindará asesoramiento a emprendimientos, microcréditos, cuestiones del monotributo; y también apoyará en deportes, acción social y cultura.

En cuanto a Salud, Iglesias expresó que a todos los servicios que se vienen dando, en esta oportunidad tambíén otorgarían prótesis en odontología.

“No sólo es la atención médica, sino la entrega de medicamentos, provisión de anteojos, análisis, y este año vendría con prótesis para odontología”, indicó.

Afirmó que aún no está definida la fecha de llegada del tren, que estará en marzo.

Otra de las posibilidades es la gestión de subsidios para centros de salud barrial, y proyectos para localidades rurales.

Experiencia

Vale recordar que el año pasado estuvo el Tren Sanitario en nuestra ciudad, con una amplia prestación de servicios de Salud, y gestiones en temas previsionales.

En aquella oportunidad hubo una amplia demanda de atención, en diferentes especialidades de medicina, se hicieron análisis clínicos, estudios oftalmológicos, y quienes lo necesitaban recibieron los anteojos, medicamentos, y continuaron los controles en los centros barriales locales.

Comentá la nota