Qué servicios se verán afectados en el Chaco por el paro nacional

Qué servicios se verán afectados en el Chaco por el paro nacional

No habrá bancos, ni colectivos. También se adhieren docentes, municipales, estaciones de servicio y judiciales, entre otros sectores.

Este martes se concretará el cuarto paro nacional que enfrentará el gobierno de Cristina Kirchner, convocado por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza, que apunta a paralizar gran parte de la actividad en todo el país, tendrá un fuerte impacto en la provincia del Chaco, afectando a servicios esenciales.

Presionado por las bases, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, incluso resolvió dar libertad a sus dirigidos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que decidan si adhieren al paro. "Ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias, afecta fuertemente la economía de los compañeros", argumentó el sindicato.

LOS SERVICIOS QUE SE VERÁN AFECTADOS

Bancos: no habrá ninguna actividad, ya que La Bancaria se adhiere.

Colectivos: la UTA se suma a la medida de fuerza, por lo que no habrá servicio de transporte en toda el área metropolitana, ni del servicio Chaco-Corrientes. Tampoco habrá micros de media y larga distancia.

Docentes: adhieren casi todos los gremios (Atech, Federación Sitech, la Coordinadora Docente).

Administración Pública: la UPCP va al paro este martes, aunque aclararon que no en adhesión a la medida de la CGT y la CTA.

Salud Pública: los trabajadores nucleados en la CTA y la APTASCH se suman a la medida de fuerza.

Aviones: se verán afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles por la adhesión de distintos sindicatos.

Transporte de carga: no habrá servicios porque Camioneros adhiere al paro.

Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.

Servicios Municiaples: el STM se suma a la medida, por lo que no habrá actividad en la Municipalidad de Resistencia, como la recolección de residuos.

Judiciales: La Unión de Trabajadores Judiciales concretan un paro de 72 horas desde el lunes, y adhieren al reclamo nacional.

También se adhiere el gremio de Lotería Chaqueña, por lo que podrían verse afectados los sorteos de la quiniela

Comentá la nota