Los servicios serán prioridad en el plan de obra pública provincial

Los servicios serán prioridad en el plan de obra pública provincial

Das Neves determinó ayer que con el endeudamiento de hasta 650 millones de dólares que surgirá de la colocación de bonos, se avanzará inmediatamente en la construcción de redes de agua potable, energía eléctrica y cloacas, además de mejoramientos barriales junto a infraestructura en beneficio de la producción. El mandatario reunió al gabinete de obras públicas y les pidió a los funcionarios que avancen en un esquema de prioridades.

Las obras de servicio público serán el principal destino de los fondos a captar.A menos de 24 horas de haber firmado el decreto autorizando al Ministerio de Economía a llevar a cabo las operaciones crediticias necesarias para obtener créditos en el mercado internacional por hasta 650 millones de dólares, el gobernador Mario Das Neves avanzó ayer en la definición del plan provincial de obras públicas que con ese financiamiento se ejecutará en toda la provincia "teniendo como prioridad a las obras de servicios", anticipó.

Das Neves reunió ayer al gabinete de obras públicas y en conjunto con el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, se decidió que el plan que se pondrá en marcha en el corto plazo en todo el territorio de la provincia incluirá "redes de agua potable, provisión de energía eléctrica, cloacas y mejoramientos barriales con todo lo que esto significa en relación al cambio en la calidad de vida de los vecinos", indicó Das Neves.

Además, el gobernador puntualizó: "toda esta serie de obras también van a apuntar a beneficiar a la producción. Si apostamos a la producción, apostamos al trabajo también. Así que estamos muy ansiosos de poder llevar adelante todo este plan porque vamos a conjugar el mejoramiento de la calidad de vida de los chubutenses junto a más producción y más trabajo que son los objetivos centrales que nos hemos propuesto", sostuvo.

En el mismo tono, Das Neves aseguró: "demás está decir que tener más agua potable y cloacas es sinónimo de mejor salud", y se mostró "muy optimista" en relación a los resultados que la provincia obtendrá respecto a la colocación de los 650 millones de dólares. Remarcó: "una muestra de esto es que doce bancos respondieron en su momento".

"Las obras de servicios siempre fueron una prioridad en nuestros 8 años de gobierno y ahora también lo son", dijo Das Neves para remarcar: "con los miembros del gabinete ya estamos avanzando fuertemente en atender los principales problemas".

Comentá la nota